Actualidad Económica
28/06/2012
Corporativas

Coface nombra a Jean-Michel Riou como Director de la Plataforma de Europa Occidental y de Coface Francia

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Licenciado por la Escuela Politécnica francesa, Jean Michel Riou, de 48 años, comenzó su carrera en 1988 en el Ministerio de Economía en Francia. En 1993, fue nombrado Director de “Marseille Docks” en la Autoridad Portuaria de Marsella, donde contribuyó al desarrollo de las actividades de los cruceros y a la reorganización de la entidad por centros de beneficio.

En 1998, se incorporó a Alstom T&D, donde ha ocupado sucesivamente los cargos de Director General de la Unidad de Transformación de Saint-Ouen (Francia), Director General de la unidad de negocio de “Western Europe Transfos”, posteriormente fue nombrado asesor especial del Presidente, coordinando el proceso de venta y la integración de la actividad de Alstom T&D en Areva. Tras esta venta, fue nombrado Vicepresidente, a cargo de la fuerza de ventas y contribuyendo notablemente a la restructuración de los procedimientos comerciales para todas las áreas de negocio.

En 2006, fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Sonovision, un grupo de ingeniería logística y documental, que ha sido recientemente adquirido por el fondo de capital privado LBO Francia, cargo que ha ocupado hasta hoy.

Jean-Michel Riou aporta a Coface una experiencia de más de 20 años en el área de desarrollo y gestión del cambio. Su misión consistirá en impulsar el desarrollo de Coface en Europa Occidental, reforzar la proximidad y calidad de las relaciones de Coface con sus clientes y continuar adaptando Coface a los nuevos desafíos económicos a los que se enfrenta.

Contacto


Para más información:

Carolina CARRETERO
Tel. : (+34) 91 702 75 19
Mail : caroline.carretero@coface.com
 
Marta ESCOBAR
Tel. : (+34) 91 702 75 22
Mail : marta.escobar@coface.com

Parte superior