19/10/2012
Corporativas

Coface y “la Caixa” organizan en Vigo una Conferencia sobre Riesgo País

Coface y “la Caixa” celebrarán una Conferencia sobre Riesgo País en Vigo, el próximo día 25 de octubre, en la que expertos en análisis económico y riesgo país compartirán su visión sobre países industrializados, países en vías de desarrollo y otros temas de actualidad, desde la perspectiva de la creación de estrategias internacionales que otorguen a las empresas nuevas oportunidades en el extranjero al mismo tiempo que se protegen frente a posibles situaciones de impago.

Se trata de un programa adecuado para responsables de empresas que deben tomar decisiones de exportación o de proyectos de inversión en el extranjero, y profesionales del sector financiero y de seguros cuyo trabajo se desarrolla en el ámbito de las valoraciones de riesgo. Así mismo, responsables de administraciones públicas interesados por los riesgos políticos en otros países, investigadores y académicos y, en general, cualquier persona interesada en el tema sobre el que se desarrolla la jornada, encontrarán en el contenido importantes claves para el desarrollo de su labor profesional.

La conferencia tendrá lugar en el Club Financiero de Vigo (Avenida García Barbón nº62). Los interesados pueden inscribirse en www.riesgopaiscoface.com, en el teléfono 902 010 112 o enviando un correo electrónico a coface_comunicacion@coface.com.

El evento dará comienzo a las 9:30h con la bienvenida de Eladio Varela Pombo, Director del Centro de Empresas de “la Caixa” en Ourense y Pontevedra, y contará con la presencia de Juan Carlos Martínez Lázaro, Profesor de Economía de IE Business School; Miguel Aguirre, Head of Political and Single Risk, Coface España y Portugal; Julio Calzada, Técnico de Comercio Exterior de “la Caixa” y miembro del Comité Bancario Internacional de ICC París; Pablo Buxens, Director Comercial Adjunto de Coface y Jean Baptiste Chassin, Director Comercial de Pescapuerta y socio de Conxemar. El moderador será Victor Baltar, Director Territorial de Coface para el Noroeste.