04/12/2012
Productos y Servicios

Lanzamiento mundial de TopLiner: una cobertura adicional más allá del seguro de crédito tradicional

TopLiner ofrece una solución flexible, transparente y rápida para cubrir el riesgo del cliente manteniendo el contrato de seguro de crédito principal. Independiente del análisis de riesgos convencional y basado en un precio adaptado al riesgo, el concepto TopLiner permite a las empresas realizar una evaluación objetiva en la toma de sus decisiones de riesgos.

Jean-Marc Pillu, Director General del Grupo Coface, comenta: "Creado como resultado de nuestra experiencia durante la crisis, TopLiner es parte de nuestra misión para  apoyar el desarrollo comercial de las empresas que buscan una mayor protección frente al riesgo de impago de aquellos compradores más sensibles, ya sean estratégicos u ocasionales. Los beneficios que ofrece a nuestros clientes en todo el mundo justifican plenamente su eslogan: " When more is your strategy” (Cuando “más” es su estrategia).

Una cobertura adicional, que combina las ventajas del contrato principal, rapidez y transparencia
  • TopLiner es una cobertura adicional no cancelable incorporada al contrato Globalliance, sin costes de acceso y facturado únicamente tras su utilización por parte del cliente.
  • Está disponible exclusivamente on line, con una respuesta inmediata y un precio transparente, basado en parámetros que pueden ser modificados por el cliente, sin renovación tácita ni gastos de estudio.
Con TopLiner, el cliente se convierte en el protagonista de sus decisiones de riesgo

Con la creación de TopLiner, Coface permite a las empresas tomar sus propias decisiones de riesgo en tiempo real:

•  Un precio ajustado que se convierte en un índice de evaluación de riesgo. El cliente puede valorar el coste del riesgo y su margen neto para tomar una decisión objetiva.
  •  Es el cliente quien determina la duración de la cobertura (entre 30 y 90 días) y su importe (entre 5.000 y 5 millones de euros).

“Cada vez más empresas afirman que están dispuestas a asumir un coste de acuerdo a la calidad del riesgo. Esto refleja la creciente preocupación de nuestros clientes por la intensificación del riesgo y su necesidad de mayor flexibilidad, en línea con una situación económica inestable”, afirma Jean-Marc Pillu.

* Coface se reserva el derecho a ofertar este producto, en base al cumplimiento por parte del cliente de determinadas condiciones de elegibilidad.