Actualidad Económica
17/05/2012
Corporativas

Laurent Mignon toma el relevo de François David como presidente de Coface

«Me gustaría rendir homenaje a la notable labor realizada por François David en sus 18 años como Presidente de Coface. Durante estos años, Coface se expandió a 66 países y se convirtió en un líder mundial al servicio de las empresas y de su desarrollo internacional», ha declarado Laurent Mignon.

Este cambio de presidencia se lleva a cabo en la continuidad de la orientación estratégica. El Consejo de Administración respalda plenamente la reorientación de Coface hacia su negocio principal del seguro de crédito. Implementado por Jean-Marc Pillu, Director General de Coface desde diciembre de 2010, este nuevo enfoque, combinado con la afinada gestión de los riesgos para un mejor apoyo a los clientes, ya ha demostrado su conveniencia a través de la aceleración del crecimiento rentable de Coface en 2011.

Laurent Mignon

Laurent Mignon es CEO de Natixis desde 2009. Trabajó diez años en AGF, desde 1997 hasta 2007, donde fue sucesivamente Director Financiero, miembro del Comité Ejecutivo, Director General Adjunto a cargo de sector de Vida y Servicios Financieros, Director General del Grupo AGF, Presidente del Comité Ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo de Allianz. Desde septiembre de 2007 hasta mayo de 2009 fue Socio Director de Oddo & Cie, junto a Philippe Oddo. Es miembro de la Junta Directiva y el Comité Estratégico de Sequana, miembro de la Junta Directiva y la Comisión de Auditoría y Cuentas de Arkema, director de Lazard Ltd, miembro del Consejo de Administración de Coface y Censor en el Consejo de Supervisión de BPCE. Tiene 48 años, es graduado de HEC (1986) y ha realizado un Programa Ejecutivo en Stanford.

Contacto


Para más información:

Carolina CARRETERO
Tel. : (+34) 91 702 75 19
Mail : caroline.carretero@coface.com
 
Marta ESCOBAR
Tel. : (+34) 91 702 75 22
Mail : marta.escobar@coface.com

Parte superior