20/09/2016

Marruecos: La economía se está desacelerando y los plazos de pago se están alargando

Como continuación a la encuesta sobre los plazos de pago de las empresas marroquíes, publicada en mayo de 2015, Coface presenta aquí  los resultados de la segunda edición; basados en el mismo principio que la encuesta de 2015, que trata de analizar los cambios en el comportamiento de pago de las empresas marroquíes y su percepción de la situación económica.

El comportamiento de pago de las empresas sigue siendo un indicador relevante de la situación económica. La extensión de los plazos de pago y el aumento de los retrasos en las transacciones entre empresas, indican que están atravesando dificultades. 2016 será un año difícil para la economía marroquí, que se enfrenta a una desaceleración de la actividad debido a los malos resultados del sector agrícola. A pesar de que la economía no agrícola está demostrando ser resistente, la extensión de los plazos de pago tienden a aumentar en todos los sectores y las empresas encuestadas esperan un estancamiento de la actividad. El retraso en los pagos siguen siendo uno de los principales obstáculos para la contratación y la inversión.

Descarga la publicación

• Previsión para la economía marroquí
  • Plazos de pago en Marruecos
  • Anexos