20/11/2014

Panorama sectorial, empresas farmacéuticas europeas: ¿es fatal la austeridad?

Este panorama de fin de año comienza con la evaluación de riesgo de 14 sectores en las tres regiones que monitorizamos. América del Norte está experimentando importantes avances. Nuestras evaluaciones en esta región están mejorando para el sector químico, transporte y textil-confección. Estos tres sectores están aprovechando la robustez de la economía estadounidense y la caída de los precios del petróleo. Esta caída es especialmente beneficiosa para las aerolíneas estadounidenses, que están cosechando los frutos de sus esfuerzos por reestructurar sus actividades y mejorar sus márgenes.

Las empresas químicas norteamericanas se ven favorecidas por su acceso al petróleo y el gas no convencionales, y por la tendencia positiva de las actividades de sus clientes principales (automoción, construcción). Por último, la industria textil y de la confección se fortalece por la dinámica del empleo y del consumo privado. La caída repentina de los precios del petróleo constituye uno de los principales cambios desde nuestra última publicación. Este proporcionará un impulso a algunos sectores, como el químico, pero tendrá un efecto negativo para los productores y contratistas del sector petrolero.

El siguiente estudio realiza un análisis del sector farmacéutico en Europa Occidental, que está experimentando una contracción en la venta de medicamentos. Las empresas farmacéuticas se enfrentan a numerosos obstáculos, como las restricciones presupuestarias en la sanidad, que tienen su origen principalmente en la crisis económica y en la regulación estatal de sus actividades. Nos preguntamos: es la austeridad letal para este sector? Observaremos que este sector puede obtener crecimiento de los países emergentes, y también explotar el crecimiento generado por la innovación en áreas terapéuticas complejas como la oncología, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

DESCARGAR ESTA PUBLICACIÓN

contenido :
  • Barómetro Sectorial
  • Estudio: empresas farmacéuticas europeas: ¿es fatal la austeridad?
  • ¿Se ha visto afectado el sector farmacéutico por las crisis económicas?
  • Nuevos impactos que absorber
  • Por qué la austeridad no es fatal
Descargar esta publicación : Panorama sectorial, empresas farmacéuticas europeas: ¿es fatal la au... (1,08 MB)