Oferta Comercial

RECOBRO DE FACTURAS IMPAGADAS

Un solo impago puede tener graves consecuencias. Los beneficios de su empresa pueden verse seriamente afectados, el capital disponible puede reducirse, y su competitividad puede verse comprometida. La gestión del recobro puede resultar incluso más difícil si sus clientes están situados en el extranjero.

LA RESPUESTA DE COFACE A SUS NECESIDADES
Coface pone a su disposición una potente infraestructura, con el objetivo de ayudarle a gestionar elcobro de sus facturas impagadas tanto a nivel nacional como internacional.

Esta actividad requiere un alto nivel de experiencia en la legislación del país del deudor, que Coface pone a disposición de sus clientes a través de sus propios corresponsales locales o bien a través de su red internacional.

El Servicio de Recobro de deudas es una parte esencial de la gestión de crédito que Coface ofrece tanto a sus clientes de seguro de crédito, tanto para sus deudas aseguradas como no aseguradas, como a cualquier empresa que desee optimizar el cobro de sus facturas impagadas.
RECOBRO DE DEUDAS
UN CASO REAL
Una empresa estadounidense de exportación de material eléctrico para los profesionales se enfrenta a un impago de un minorista brasileño. Desconociendo la legislación y las prácticas locales, los asesores jurídicos y el Director Financiero tienen dudas acerca de cómo enfrentarse a esta deuda.

La compañía solicita sus servicios a Coface, con oficina en Brasil desde 1998. El equipo de Coface contacta con el distribuidor. Teniendo en cuenta las dificultades de este último, llegan a un acuerdo amistoso y proponen una solución que consiste en un plan de pago de diez meses.

Al final de este período, y respaldado por un estudio encargado a Coface, el exportador EE.UU. decide continuar la relación con el distribuidor. Desde entonces, el distribuidor ha sido un socio fiable.

SOLUCIONES DE COFACE PARA RECOBRAR SUS DEUDAS

Servicio de Recobro