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Histórico de Política de Privacidad

17/02/2022

 

Coface Grupo (“el Grupo”) es un proveedor global de seguro de crédito, factoring, caución, información comercial y servicios de recobro de deudas.

 

El Grupo actúa y facilita soluciones para las transacciones comerciales entre empresas. Está presente directa e indirectamente a través de sus socios en 100 países, brindando soporte a clientes en más de 200 países.

 

Realiza sus actividades a través de su oficina operativa principal, Compagnie française d'assurance pour le commerce extérieur * y sus filiales y sucursales ("Coface").

 

En el marco de nuestras actividades, recopilamos y procesamos principalmente datos sobre empresas, negocios y operadores comerciales. Como parte de nuestras actividades, también procesamos datos que pueden calificarse como "datos personales" de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD), cuando la información recopilada se relaciona con un particular (por ejemplo, directores de empresa, autónomos, titulares reales o cualquier persona de contacto profesional).

 

Coface actúa como "Responsable del tratamiento" en la provisión de nuestros productos y servicios. Esto significa que Coface es la entidad legal que controla los Datos Personales que recopila y la ley exige que se asegure de que existan políticas, procesos y procedimientos para salvaguardar estos datos y respetar los derechos de las personas cuyos datos se recopilan.

Estamos comprometidos con la protección de los Datos Personales que recopilamos y procesamos, con políticas, controles y supervisión de Cumplimiento rigurosos para garantizar que los datos se conserven y utilicen de manera adecuada. Su confianza en nuestra gestión segura y profesional de los datos es importante para nosotros.

 

Nos comprometemos a procesar sus datos personales de forma segura y cuidadosa, y de manera justa y transparente.

Esta Declaración de Protección de Datos explica el objeto y razones para el procesamiento de Datos Personales, las categorías de Datos Personales relacionadas, las categorías de fuentes y destinatarios de Datos Personales, la retención de datos y sus derechos como Interesado dependiendo de su situación, en otras palabras, dependiendo de si usted es:

  • Visitante del sitio web – Capítulo I
  • Cliente potencial o destinatario de ofertas comerciales o información comercial - Capítulo II
  • Cliente, Broker, Garante, Socio comercial o Proveedor – Capítulo III
  • “Deudor”, “Comprador” o “Beneficiario” (en una relación contractual o legal, potencial o existente, con uno de nuestros clientes) - Capítulo IV

Además, le informamos, como Interesado, sobre otra información importante y derechos de privacidad de datos:

  • ¿Transferimos sus datos personales fuera del EEE? - Capítulo V
  • ¿Cómo protegemos sus datos personales? - Capítulo VI
  • ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede contactarnos? - Capítulo VII

Tenga en cuenta que estamos mejorando continuamente nuestros servicios y procesos para proteger sus Datos Personales, por lo que podemos actualizar esta Declaración de protección de datos. Por lo tanto, puede consultar nuestra web para obtener una versión actualizada de esta Declaración de protección de datos. Las filiales o sucursales de Coface también pueden tener avisos de privacidad adicionales en sus propios sitios web locales.

 

Capítulo I. Usted es Visitante del sitio Web

Forma de recopilación de datos personales

 

Recopilamos los datos personales que usted nos proporciona cuando, por ejemplo, se suscribe a nuestros servicios en nuestros sitios web, ingresa datos personales en un formulario de contacto en línea y/o activa una casilla de suscripción al boletín.

Confirmamos que la introducción de dichos datos personales en este contexto es voluntaria y que no está sujeta a un requisito legal o contractual o un requisito necesario para celebrar un contrato.

 

Categorías de Datos Personales

 

Podemos procesar diferentes tipos de datos personales que nos proporcione, como el nombre y apellidos, el domicilio comercial, el número de teléfono, dirección de correo electrónico (profesional o personal), u otra información proporcionada al registrarse en uno de nuestros servicios o productos.

 

Objeto y base legal

 

Recopilamos y procesamos sus datos personales en función de su consentimiento para:

  • proporcionar nuestros productos y servicios;
  • optimizar nuestras ofertas comerciales para usted;
  • mantenernos en contacto con usted;
  • gestionar quejas o disputas.

Derecho de oposición

 

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con la misma dirección desde la que le hemos contactado.

 

Destinatarios de los datos personales recopilados

 

Para cumplir con los objetivos anteriores, sus datos personales pueden ser divulgados a cualquier entidad del Grupo, nuestros socios comerciales y proveedores de servicios.

 

Periodo durante el cual se almacenan los datos personales

 

  • Datos de contacto de la Newsletter (correo electrónico): conservamos sus datos siempre que no retire el consentimiento o solicite el derecho de oposición.
  • Datos ingresados en el formulario de contacto: borramos sus datos personales inmediatamente al recibir una solicitud de retirada de consentimiento u oposición, o en caso de 2 años de inactividad continua (si no ha respondido o no se envió ninguna nueva solicitud).

Cookies, datos estadísticos y datos de conexión

 

Si usted es un visitante de nuestros sitios web, nuestro objetivo es informarle de manera clara y abierta sobre los datos personales que recopilamos y que usamos relacionados con usted.

En la mayoría de los casos, y también dependiendo de las configuraciones personales y el consentimiento otorgado, nuestros sitios web utilizan cookies persistentes, cookies de sesión, a veces también utilizan tecnologías de píxeles, tecnologías de almacenamiento local u otras tecnologías similares como ID y etiquetas publicitarias.

Dado que los sitios web locales de Coface pueden diferir en su configuración específica de cookies y estadísticas, le recomendamos que lea la política de cookies en línea en el sitio web local. Allí podrá ver una lista completa y detallada y una descripción de la configuración y las actividades, así como un enlace permanente que puede utilizar para establecer y cambiar sus preferencias y consentimientos personales en cualquier momento.

 

Capitulo II. Usted es Cliente potencial o destinatario de ofertas comerciales o información comercial 

Forma de recopilar los datos

 

Recopilamos datos de contacto comercial de:

 

  • Clientes, corredores, agentes u otros socios que nos remitan a usted, o a quienes usted dio su consentimiento para compartir sus Datos Personales con nosotros.
  • Fuentes disponibles públicamente (Internet, registro comercial), también utilizando tecnologías de escaneo de Internet calificadas.
  • Bases de datos propias de clientes.
  • Datos de contacto recibidos directamente de usted.

Categorías de datos personales

 

Podemos procesar diferentes tipos de datos personales, como nombre y apellidos, la dirección comercial, número de teléfono, dirección de correo electrónico profesional u otra información, como la afiliación sectorial o profesional, que fue proporcionada por la fuente de donde se recopilaron los datos personales.

 

Objeto y base legal

 

Recopilamos y procesamos sus datos personales en función de su consentimiento o de nuestros intereses legítimos para:

  • Mantenernos en contacto con usted para informarle sobre nuestros (nuevos) productos y servicios.
  • Configurar actividades promocionales y eventos empresariales.
  • Analizar sus necesidades y entornos comerciales, optimizar nuestros productos y ofertas para usted.

Derecho de oposición

 

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto en la misma dirección desde la que le hemos contactado.

 

Destinatarios de los datos personales recopilados

 

Para cumplir con los objetivos anteriores, sus datos personales pueden ser divulgados a cualquier entidad del Grupo y nuestros socios comerciales (si los datos están disponibles públicamente).

 

Periodo durante el cual se almacenan los datos personales

 

Borraremos sus datos inmediatamente si:

  • Recibimos cualquier solicitud de cancelación u oposición.
  • En caso de 2 años de inactividad (si no ha respondido o no se ha enviado ninguna nueva solicitud).

Capítulo III. Usted es Cliente, Broker, Garante, Socio comercial o Proveedor

Forma de recopilar los datos

 

Principalmente, recopilamos sus Datos Personales solicitándole que complete formularios (documentos electrónicos, en papel o ingresando datos en nuestras plataformas de clientes).

También podemos recopilar sus datos de las siguientes fuentes:

  • Otras empresas del Grupo, sucursales, filiales o socios comerciales;
  • Fuentes públicas;
  • Proveedores de información / datos.

Tenga en cuenta que la provisión de los datos que le estamos solicitando directamente es esencial y un requisito previo obligatorio para la celebración de un contrato, la creación de datos en nuestros sistemas, y para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, y prevención de riesgos.

 

Categorías de datos personales

  • Información sobre su empresa, que puede considerarse como Datos Personales en la medida en que incluya información relacionada con una persona física (por ejemplo, socio único, administrador, titular real, accionista, beneficiario, contacto profesional, etc.): datos de contacto y datos de identificación personal como nombre y apellidos , título, función, número de teléfono comercial, domicilio social, dirección de correo electrónico, país, lugar y fecha de nacimiento, identificación, nombre de la entidad.
  • La siguiente información también puede considerarse como personal, si no es una empresa: número de cuenta bancaria personal, número de identificación fiscal, historial de reclamaciones, detalles contractuales y otra información financiera.

 Objeto y base legal

 

Recopilamos y procesamos sus datos personales sobre la base de:

  • la preparación o ejecución de un contrato con usted:
    • para ofrecerle, llevar a cabo y proporcionarle servicios y realizar nuestros compromisos de acuerdo con los contratos relacionados con dichos productos y servicios. Esto puede incluir comunicaciones comerciales con usted, procesamiento de transacciones, evaluación de riesgos y cobertura de seguros (comerciales), gestión de reclamaciones, procedimientos de recobro, oferta de productos y servicios de gestión de riesgos y crédito, prestación de servicios de atención al cliente, operaciones de recobro de deudas y tratamiento de quejas; para establecer, ejercitar o defender reclamaciones legales.
  • nuestro interés legítimo, para:
    • llevar a cabo fines comerciales y mejorar nuestros productos y servicios relacionados con nuestras actividades de seguros de crédito, factoring, caución, información comercial y recobro de deudas y realizar análisis estadísticos e investigaciones de mercado
  • el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, para:
    • cumplir con la ley o las autoridades gubernamentales, u obligaciones en virtud de las leyes o reglamentos pertinentes o los códigos o directrices regulatorios, industriales o sectoriales (voluntarios).
    • realizar programas de "conozca a su cliente" (Know Your Customer – KYC) y "conozca a su proveedor" (Know Your Supplier – KYS), luchar contra el fraude, el terrorismo y el blanqueo de capitales, aplicar controles de listas de sanciones y otros controles de cumplimiento.
    • proteger nuestros intereses, no ser perjudicados por actividades fraudulentas, así como para el cumplimiento de requisitos legales, como la ley contra el blanqueo de capitales, etc. 

Derecho de oposición

 

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto en la misma dirección desde la que le hemos contactado.

 

Destinatarios de los datos personales recopilados

 

Para cumplir con los objetivos anteriores, sus datos personales pueden ser divulgados a cualquier entidad del Grupo, agencias de detección y prevención de fraude o delitos, socios comerciales, reaseguradores, bancos, auditores externos, abogados o cobradores de deudas.

 

Periodo durante el cual se almacenan los datos personales

 

Si estamos procesando sus datos personales en aras de gestionar un contrato, el período de almacenamiento depende de la duración del contrato y de los períodos de retención legales (locales) subsiguientes.

Si estamos procesando sus datos personales con el fin de prevenir posibles fraudes, conservamos los datos personales relevantes durante un período razonable, siempre que el almacenamiento de estos pueda contribuir de manera significativa a la prevención del fraude.

Si estamos procesando datos personales para cumplir con las obligaciones legales en el curso de la lucha contra el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, etc., el período de retención dependerá de las leyes respectivas aplicables.

Si estamos procesando sus Datos personales con fines de actividades comerciales, los eliminaremos si:

  • Recibimos cualquier solicitud de cancelación u oposición.
  • En caso de 2 años de inactividad (si no se ha respondido o no se ha enviado ninguna nueva solicitud).

 

Capítulo IV. Usted tiene una relación contractual o legal, potencial o existente, con uno de nuestros clientes como “Deudor”, “Comprador” o “Beneficiario”

Forma de recopilar los datos

 

Principalmente, recibimos sus datos personales de nuestros clientes.

También recopilamos sus datos personales de:

  • Proveedores de información (agencias de crédito, empresas de verificación de direcciones, empresas de información financiera);
  • Fuentes de dominio público (es decir, registros mercantiles);
  • Usted mismo, si se pone en contacto con nosotros;
  • Investigaciones propias;
  • Socios.

Toda la recopilación de datos, excepto si nos proporciona información directamente, no la obtendremos directamente de usted.

 

Categorías de datos personales

  • Información sobre su empresa, que puede considerarse como datos personales en la medida que incluya información relacionada con una persona física (por ejemplo, socio único, administrador, titular real, accionista, beneficiario, contacto profesional, etc.).
  • Datos de contacto y datos de identificación personal, p. Ej. nombre y apellidos, cargo, función, número de teléfono de la empresa, dirección de correo electrónico de la empresa, domicilio de la empresa, país, fecha y lugar de nacimiento, datos de identificación, nombre de la entidad.
  • Si no es una empresa, también podemos procesar un número de cuenta bancaria personal, número de identificación fiscal, historial de reclamaciones, detalles del acuerdo con usted e información financiera.

Objeto y base legal

 

Recopilamos y procesamos sus datos personales en base a:

  • Nuestro interés legítimo,
    • para llevar a cabo y brindar servicios en relación a los acuerdos que tenemos con nuestros clientes. Esto incluye procesar transacciones, gestionar recobro de deudas y atender reclamaciones, evaluar riesgos y coberturas de seguros comerciales, gestionar reclamaciones, procedimientos de recobro, para establecer, ejercitar o defender requerimientos legales. Usted es un tercero dentro de una relación económica triangular por lo que el tratamiento de sus datos es fundamental para cumplir con las finalidades de contratos legítimos como seguros de crédito, recobro de deudas o factoring.
  • Consentimiento
    • cuando se comunica con nosotros y voluntariamente nos proporciona o envía información relacionada con el crédito.

Destinatarios de los datos Personales recopilados

 

Para cumplir con los objetivos anteriores, sus datos personales pueden ser divulgados a cualquier entidad del Grupo, agencias de detección y prevención de fraude o delitos, socios comerciales, reaseguradores, bancos, auditores externos, abogados o cobradores de deudas.

 

Periodo durante el cual se almacenan los datos personales

 

Si estamos procesando sus datos personales en aras de gestionar un contrato (en el que usted es un tercero en una relación económica triangular), el período de almacenamiento depende de la duración del contrato y de los períodos de retención legales (locales) subsiguientes.

Si estamos procesando sus datos personales con el fin de prevenir posibles fraudes, conservamos los datos personales relevantes durante un período razonable, siempre que el almacenamiento de éstos pueda contribuir de manera significativa a la prevención del fraude.

Si estamos procesando datos personales para cumplir con las obligaciones legales en el curso de la lucha contra el blanqueo de capitales, el terrorismo, etc., el período de retención dependerá de las leyes respectivas aplicables.

 

Capítulo V. ¿Transferimos sus datos personales fuera del EEE? 

El contexto económico global y la internacionalidad asociada de nuestros servicios y productos significa que también se puede acceder a los datos fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) a través de nuestras filiales, sucursales y socios globales si dicho acceso es necesario y por motivos legales.

Cuando corresponda, tomaremos precauciones razonables para transferir sus Datos Personales a un país fuera del EEE si ese país no ofrece un nivel adecuado de protección de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Esto también incluye el uso de cláusulas contractuales estándar que han sido aprobadas por la Comisión Europea.

 

Capítulo VI. ¿Cómo protegemos sus datos personales?   

Nos comprometemos a garantizar que sus datos personales estén protegidos. Para evitar accesos o divulgaciones no autorizados hemos tomado las medidas físicas, técnicas y organizativas adecuadas para proteger los Datos personales que recopilamos y procesamos.

 

Capítulo VII. ¿Cuáles son sus derechos de privacidad de datos y cómo puede contactarnos? 

Con la siguiente instrucción, nos referimos a los derechos establecidos en el RGPD, pero entendemos que la instrucción se basa y sirve para los derechos universales y fundamentales en materia de privacidad de datos y en todas las leyes de privacidad de datos. Por tanto, también está dirigido a personas que no tienen su lugar de residencia en el territorio de la UE.

 

Usted, como interesado, tiene derecho a acceder a los Datos Personales almacenados (Art. 15 RGPD) y, -si se cumplen otros requisitos legales respectivos-, a oponerse al tratamiento (Art. 21 RGPD), a la rectificación (Art. 16 RGPD), supresión (Art. 17 RGPD), restricción de procesamiento (Art. 18 RGPD) y el derecho a la portabilidad de datos (Art. 20 RGPD). También tiene derecho a presentar una queja ante su autoridad de control local para verificar la legalidad del procesamiento.

 

Dirección de contacto: si tiene una relación comercial directa o indirecta con nosotros (por ejemplo, como cliente, proveedor, comprador), puede enviar sus inquietudes a través de la dirección de su contacto comercial en Coface, portales u otros canales de contacto ya conocidos y utilizados. Muchos problemas sobre protección de datos (cambio de datos clave, actualización de datos, corrección de datos incorrectos, problemas de información) pueden resolverse completamente de esta manera.

Si desea oponerse a actividades comerciales, puede plantear su inquietud fácilmente poniéndose en contacto en la misma dirección desde la que nos hemos comunicado con usted.

 

Por supuesto, nuestra dirección de contacto sobre protección de datos, a la que puede dirigir cualquiera de sus inquietudes, estará siempre abierta para usted: dpo_coface@com, o la dirección postal: Oficina de Protección de Datos, 1 Place Costes et Bellonte - 92270 Bois-Colombes – FRANCIA.

30/03/2021

Esta Política de Privacidad explica como Coface, sus filiales y afiliadas establecidas en la Unión Europea (de ahora en adelante “Coface”), recopilan, usan y difunden datos personales en línea y fuera de línea, en relación a los servicios ofrecidos por Coface a sus clientes corporativos  (“Servicios”).
  
 Coface denomina como “interesado” en este aviso a aquella persona cuyos datos personales (según se definen a continuación) trata, así como aquellas personas que trabajen para o que mantengan algún tipo de relación contractual o interacción con nuestro cliente, sus afiliados y terceras partes en relación con los mencionados servicios.

 

Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

  • Responsable: Coface Sucursal en España
  • NIF:  W0012052G
  • Domicilio social: Calle Aravaca, 22, Madrid, 28040
  • Correo electrónico: dpo.espana@coface.com
  • Teléfono: 91 310 42 24

DATOS PERSONALES

Se definen como “Datos Personales”:

  • Toda información sobre una persona física identificada o identificable,
  • Diferentes fragmentos de información que combinados pueden utilizarse para la identificación de un sujeto específico,
  • Aquellos datos personales desidentificados, encriptados o seudonimizados que aun así pueden ser utilizados para volver a identificar a un sujeto.

Son considerados como Datos Personales en especial:

  • los nombres y apellidos,
  • la fecha de nacimiento,
  • la dirección del domicilio particular,
  • direcciones de correo electrónico, como por ejemplo nombre.apellido@empresa.com,
  • números de teléfono y fax,
  • números de cuentas corrientes y datos de contacto,
  • números de identificación personal (por ejemplo DNI, un pasaporte, número de la seguridad social),
  • datos de geo-localización o coordenadas de posicionamiento,
  • direcciones de Protocolo de Internet (IP),
  • identificadores de Cookies,
  • fotografías o imágenes de video,
  • grabaciones telefónicas o electrónicas.

En el transcurso de la prestación de determinados Servicios, Coface podrá recibir a su vez, bien del interesado o de terceras partes, información entre la que se incluye:

  • el nombre de los titulares/beneficiarios reales,
  • información de carácter laboral (Puestos de Alta Dirección desempeñados, accionistas y Currículos “CV’s”),
  • información relacionada con investigaciones por parte de reguladores y otras investigaciones o litigios a los que está o ha estado sujeto.

“Datos Personales de categoría especial” son aquellos datos personales que reflejan:

  • el origen étnico o racial,
  • opiniones políticas o las afiliaciones sindicales,
  • creencias religiosas o filosóficas,
  • datos genéticos o biométricos procesados con el fin de identificar a una persona,
  • datos relativos a la salud,
  • la orientación sexual del interesado,
  • condenas e infracciones penales

Coface podrá recibir Datos Personales de categoría especial, de conformidad con la legislación de la Unión Europea o de un Estado miembro de la misma, de terceros proveedores de servicios y otros como apoyo para la realización de las actividades de diligencia debida que Coface realiza en cumplimiento de los diversos requisitos legales y regulatorios de los que Coface es sujeto obligado, siempre de forma proporcional al objetivo perseguido por dichos requerimientos legales.

 

RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

Coface necesita recopilar y tratar Datos Personales bien para poder proporcionarle los Servicios solicitados o bien porque Coface está legalmente obligado a hacerlo. Si Coface no recibe la información que solicita es posible que Coface no pueda proporcionar los Servicios solicitados.

Tanto Coface, como sus agentes y sus proveedores de servicios recopilaran Datos Personales de diversas maneras, entre las que se encuentran:

  • A través de la prestación de nuestros servicios: Coface podrá recabar Datos Personales a través de la prestación de servicios.
  • Otras vías distintas de la prestación de Servicios: Coface puede recabar Datos Personales sobre el interesado a través de otras vías distintas de la prestación de Servicios, como puede ser cuando el interesado se reúne con Coface antes de una transacción, el interesado solicita presentaciones o propuestas de Coface, el interesado participa en una transacción o acuerdo contractual, el interesado se encuentra en una lista de grupos de trabajo proporcionada por él mismo o por terceros, o bien en la información obtenida de centros de datos relacionados con dichos acuerdos.
  • De otras fuentes: Coface podrá recibir Datos Personales  de otras fuentes, como pueden ser bases de datos públicas o proveedores de servicios de información.

 

MANTENIMIENTO SEGURO DE LOS DATOS PERSONALES

Coface mantiene razonables medidas de seguridad de carácter físico, técnico, electrónico, de procedimiento y organizacional para proteger los Datos Personales contra su destrucción accidental, ilegal o no autorizada así como contra su pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizado, ya sea cuando el tratamiento es realizado por Coface en la Unión Europea o en otro territorio distinto.

El acceso a sus Datos Personales solo está autorizado a aquellos empleados que lo requieran para fines comerciales legítimos y específicos. La protección de Datos Personales es una parte integral del  Código de Conducta de Coface, así como de sus procedimientos internos. Nuestros empleados están sujetos a medidas disciplinarias si no cumplen con dichos requisitos.

 La seguridad y confidencialidad de los Datos Personales es una prioridad fundamental para Coface. Si tiene motivos para creer que su interacción con Coface ya no es segura, por favor notifíquelo inmediatamente a Coface de acuerdo con lo establecido en la sección "Contactar con Coface" que se encuentra en la presente Política de Privacidad.

 

USO DE DATOS PERSONALES

Coface y sus proveedores de servicios pueden usar los Datos Personales para nuestros intereses comerciales legítimos, incluidos los siguientes:

  • Validar las firmas de las personas autorizadas para completar acuerdos y transacciones,
  • Contactar con las personas definidas en relación a transacciones y acuerdos contractuales existentes,
  • Atender consultas y solicitudes de nuestros clientes y/o terceras partes que requieran dicha información como parte necesaria para la prestación de los Servicios, así como para administrar la(s) cuenta(s) y gestionar la relación comercial,
  • Informar a nuestros clientes sobre los productos o servicios que Coface considera pueden ser de su interés, incluyendo las propuestas u ofertas de marketing,
  • Verificación de la identidad y ubicación de una persona (o la identidad o ubicación del representante o agente de nuestro cliente) para permitir el acceso a la(s) cuenta(s) de los clientes o realizar transacciones en línea,
  • Con fines informativos y de gestión de relaciones así como fines comerciales, incluyendo el análisis de datos, auditorías, desarrollo y mejora de productos y servicios, identificación de tendencias de uso y determinación de la eficacia de las campañas promocionales, así como la mejora y modificación de nuestros Servicios,
  • La gestión del riesgo y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales así como para la detección, prevención e investigación de fraudes, incluyendo las tareas de diligencia debida "Know Your Customer", la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, otros conflictos y otros procedimientos y comprobaciones necesarias de los clientes, tareas de debida diligencia y verificación, la verificación de la situación crediticia, el análisis de riesgo de crédito, el cumplimiento de las obligaciones en materia de sanciones y en materia de requisitos fiscales,
  • Para el cumplimiento de la legislación y normativa vigente (incluidas las directrices, códigos y opiniones legales) así como el cumplimiento de otros requisitos legales y requerimientos de las fuerzas de seguridad (incluyendo cualquier normativa interna basada o que refleje la legislación, directrices, códigos u opiniones de carácter legal),
  • Proporcionar nuestros servicios y llevar a cabo nuestras obligaciones respecto a los mismos o en relación con el cumplimiento de instrucciones,
  • El envío de información administrativa a los clientes, como pueden ser cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
  • Gestionar la potencial relación comercial y/o profesional, gestionar el envío de información solicitada y/o resolver las consultas planteadas, facilitar ofertas de nuestros servicios y/o productos de su interés.
  • Gestionar la relación comercial y/o profesional, facilitar ofertas de nuestros servicios y/o productos de su interés.
  • Gestionar la relación comercial y/o profesional.
  • Gestionar el proceso de selección de personal.
  • Gestionar el análisis de sus datos de navegación

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de Tus datos?

  • Art. 6.1.f RGPD: Interés legítimo (enviar información solicitada, responder a las consultas planteadas…):
    • Atender consultas y solicitudes de nuestros clientes y/o terceras partes que requieran dicha información como parte necesaria para la prestación de los Servicios, así como para administrar la(s) cuenta(s) y gestionar la relación comercial.
    • Informar a nuestros clientes sobre los productos o servicios que Coface considera pueden ser de su interés, incluyendo las propuestas u ofertas de marketing.
  • Art. 6.1.a RGPD: consentimiento del propio interesado:
    • Con fines informativos y de gestión de relaciones, así como fines comerciales, incluyendo el análisis de datos, auditorías, desarrollo y mejora de productos y servicios, identificación de tendencias de uso y determinación de la eficacia de las campañas promocionales, así como la mejora y modificación de nuestros Servicios.
    • Gestionar su suscripción al boletín de noticias.
    • Gestionar su inscripción a los distintos eventos/webinars.
    • Gestionar su candidatura a los distintos puestos de trabajo.
  • Art. 6.1.b RGPD: ejecución de un contrato en el que el interesado es parte: 
    • Validar las firmas de las personas autorizadas para completar acuerdos y transacciones
    • Contactar con las personas definidas en relación a transacciones y acuerdos contractuales existentes.
    • Verificación de la identidad y ubicación de una persona (o la identidad o ubicación del representante o agente de nuestro cliente) para permitir el acceso a la(s) cuenta(s) de los clientes o realizar transacciones en línea.
    • Proporcionar nuestros servicios y llevar a cabo nuestras obligaciones respecto a los mismos o en relación con el cumplimiento de instrucciones.
    • El envío de información administrativa a los clientes, como pueden ser cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
  • Art. 6.1.C RGPD: Obligación legal:
    • La gestión del riesgo y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales así como para la detección, prevención e investigación de fraudes, incluyendo las tareas de diligencia debida "Know Your Customer", la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, otros conflictos y otros procedimientos y comprobaciones necesarias de los clientes, tareas de debida diligencia y verificación, la verificación de la situación crediticia, el análisis de riesgo de crédito, el cumplimiento de las obligaciones en materia de sanciones y en materia de requisitos fiscales.
    • Para el cumplimiento de la legislación y normativa vigente (incluidas las directrices, códigos y opiniones legales) así como el cumplimiento de otros requisitos legales y requerimientos de las fuerzas de seguridad (incluyendo cualquier normativa interna basada o que refleje la legislación, directrices, códigos u opiniones de carácter legal),
    • Atender sus posibles reclamaciones.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Coface conservara los Datos Personales del interesado durante el tiempo que lo requiera o se permita en función del fin para los que fueron obtenidos. Los criterios utilizados para determinar nuestros períodos de retención incluyen:

  • la antigüedad de la relación de Coface con el cliente y la prestación de los Servicios;
  • si existe una obligación legal a la que está sujeta Coface; y
  • si la conservación es aconsejable en base al estatus legal de Coface (como puede ser reglas o limitaciones aplicables, litigios o investigaciones de carácter legal).

 

COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los Datos Personales podrán divulgarse a terceras partes con motivo de los Servicios que proporciona Coface. Los destinatarios de dicha información dependerán de la tipología de los Servicios prestados. Sujeto a las restricciones de confidencialidad, Coface ha acordado expresamente con nuestro cliente u otras partes involucradas en la transacción, que tales divulgaciones pueden incluir:

  • A las filiales y afiliadas de Coface para los fines descritos en este Aviso de Privacidad ("afiliados"),
  • A los proveedores de infraestructura de pagos, banca y comunicaciones, incluidas las instituciones financieras o intermediarios con los que Coface pueda tener relaciones, incluidos los bancos, aseguradoras, reaseguradoras, corredores de seguros y otros proveedores de servicios que colaboran en las transacciones,
  • A terceros que son proveedores de servicios externos tales como el alojamiento de sitios web, análisis de datos, procesamiento de pagos, prestación de servicios de tecnología de la información e infraestructuras relacionadas, prestación de servicio de atención al cliente, servicios de mensajería electrónica, servicios de auditoría y otros servicios,
  • A expertos y asesores externos (incluidos asesores legales externos, auditores y asesores fiscales),
  • A proveedores externos de almacenamiento (incluidos proveedores de servicios de archivo y repositorios documentales),
  • A operadores de instalaciones de comunicación o transmisión públicos o privados, proveedores de recursos informáticos compartidos y servicios de correo o mensajería;
  • A las contrapartes, proveedores y beneficiarios, y otras entidades relacionadas con nuestro cliente (incluidos clientes subyacentes, deudores, inversores y otros intervinientes relacionados),
  • A otras personas según lo acordado con nuestro cliente o según sea requerido o expresamente permitido por la legislación vigente.

La divulgación de Datos Personales que Coface realice a sus proveedores de servicios externos, tal como se describe en esta sección, estará sujeta a las condiciones de confidencialidad y seguridad que Coface considere adecuadas a las circunstancias específicas de cada divulgación.

Coface también podrá usar y divulgar los Datos Personales que considere necesarios o apropiados para:

  • Cumplir con la legislación vigente, incluyendo los tratados o acuerdos con gobiernos nacionales o extranjeros (incluso en relación a la legislación fiscal), que pueden incluir leyes de fuera del país en el que se encuentra el interesado, para responder a las solicitudes de las autoridades públicas y gubernamentales de fuera del país, así como cooperar con las fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales, reguladoras u otras autoridades, incluidas las autoridades fiscales que supervisan a Coface y sus afiliadas, en  cualquier país del mundo. Además por otros motivos legales, se podrán transferir los Datos Personales a agencias o autoridades equivalentes en otros países,
  • A los reguladores o mecanismos de reporting autorizados que pueden estar fuera del país del interesado,
  • Los tribunales, contrapartes de litigios y otros, conforme a un requerimiento u orden  judicial  según sea razonablemente necesario, incluso en el contexto de un litigio, arbitraje y procedimientos similares para hacer cumplir los términos y condiciones de Coface, y según sea razonablemente necesario para prepararse para o proceder en cualquier litigio, arbitraje y procedimientos similares,
  • para proteger los derechos, privacidad, seguridad y propiedad de Coface, de sus afiliados, del interesado y  de otros.

Adicionalmente, Coface podrá usar, divulgar o transferir Datos Personales a un tercero:

  • en el caso de producirse una reorganización, fusión, venta, joint-venture, cesión, transferencia u otra disposición de todo o parte de nuestros negocios, activos o acciones (incluido el concurso de acreedores o procedimientos similares),
  • a terceros, si es solicitado por los clientes o sus representantes.

Asistencia y grabación de eventos

Los eventos patrocinados u organizados por COFACE serán grabados con el objetivo de dar difusión de los mismos en las redes sociales de la compañía y otras empresas del Grupo, con las únicas limitaciones establecidas en la normativa de protección de datos y las utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil al derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.  En caso de asistencia al evento usted consiente de forma explícita dicha grabación autorizando la utilización de las mismas sin ninguna limitación geográfica o temporal.

En cualquier caso, si no desea que publiquemos su imagen comuníquenoslo expresamente. Igualmente podrá solicitar la revocación de su consentimiento ante Dpo.ESPANA@coface.com en cuyo caso deberán finalizar las campañas que estén en funcionamiento para que empiece a hacer efecto la revocación, por lo que la retirada del consentimiento, no tendrá carácter retroactivo.

 

SERVICIOS DE TERCERAS PARTES

Esta Política de Privacidad no es aplicable, y por lo tanto Coface no es responsable, de la privacidad de la información u otras prácticas por parte de terceros, incluido cualquier tercero que opere cualquier sitio web o servicio al que los Servicios prestados por Coface pudieran hacer referencia. La inclusión de un enlace en los Servicios no implica la ratificación o refrendo por parte de Coface o sus afiliados del sitio web o del servicio que se ofrezca desde dicho enlace.

EJERCICIO DE TUS DERECHOS

El uso y difusión de Datos Personales

 

Como interesado, podrás rechazar el uso o divulgación de tus Datos Personales para los siguientes fines de comerciales:

 

  • Recibir comunicaciones electrónicas de Coface: si no deseas recibir correos electrónicos de Coface relacionados con fines comerciales, puedes optar por no recibirlos comunicándote con el gestor de cuenta o enviando un correo electrónico a la dirección mencionada en la sección titulada " Contactar con Coface " de la presente Política de Privacidad.
  • Intercambio de información personal con afiliados con fines de marketing directo: si prefieres que Coface no comparta sus datos personales en el futuro con nuestros afiliados para fines de marketing directo, puedes decidir no compartirlos enviando un correo electrónico a la dirección mencionada en la sección titulada "Contactar con Coface" de la presente Política de privacidad.

Coface intentará cumplir con tu(s) solicitud(es) tan pronto como sea razonablemente posible. Ten en cuenta que aun cuando optes por no recibir correos electrónicos de Coface de carácter comercial, Coface aún podrá enviarte importantes mensajes de carácter administrativo o bien relacionados con el servicio, de los que no puede desistir el interesado.

 

Los derechos de protección de datos que podrán ejercer los interesados, cuando procedan, son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho de rectificación o supresión.
  • Derecho de oposición.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos.

 

Deberás ponerte en contacto con Coface si deseas solicitar la revisión, corrección, actualización, supresión, restricción o eliminación de los Datos personales que hayas proporcionado previamente a Coface, asi como en el caso de que desees recibir una copia electrónica de tus Datos personales con el propósito de transmitirlos a otra compañía (al ser el derecho a la portabilidad de datos personales un derecho reconocido en la legislación vigente). La información sobre cómo ponerse en contacto con Coface para este fin se establece en la sección titulada "Contactar con Coface" de la presente Política de Privacidad. Coface responderá a tu solicitud de conformidad con la legislación vigente. En tu solicitud, por favor deja claro qué Datos Personales te gustaría rectificar o bien suprimir de nuestra base de datos. Si deseas limitar o restringir el uso de los datos personales debes hacernos saber cuáles son dichas limitaciones o restricciones. Para su protección, Coface solo llevará a cabo solicitudes con respecto a los Datos Personales asociados con la dirección de correo electrónico particular que utiliza para enviar su solicitud a Coface, pudiendo ser necesaria la verificación de su identidad por parte de Coface antes de proceder a atender tu solicitud. Coface intentará cumplir con su solicitud tan pronto como sea razonablemente posible.

 

Por favor tenga en cuenta que Coface puede necesitar retener cierta información para fines de mantenimiento de registros y para completar cualquier transacción iniciada antes de solicitar el interesado la rectificación o eliminación de Datos Personales. También puede haber información residual que permanecerá dentro de nuestras bases de datos y registros, no siendo eliminada.

 

Los titulares de los datos personales obtenidos podrán ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de Coface Sucursal en España S.L.  o al correo electrónico dpo.espana@coface.com. Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos, en adelante, AEPD, www.aepd.es

JURISDICCIÓN Y TRATAMIENTO TRANSFRONTERIZO

Los datos personales pueden almacenarse y tratarse en cualquier país en el que Coface tenga instalaciones o en el que Coface contrate proveedores de servicios, incluidos los Estados Unidos de América. En determinadas circunstancias, los tribunales, los organismos reguladores así como las fuerzas de seguridad de esos otros países pueden tener derecho a acceder a los Datos Personales.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (EEE)

En el caso de que el interesado se encuentre en el Espacio Económico Europeo (EEE), indicar que la Comisión Europea reconoce que algunos países no pertenecientes al EEE brindan un nivel adecuado de protección de datos de acuerdo con las normas EEE (la lista completa de estos países está disponible en: https://europa.eu/. Para la transferencia de Datos Personales desde países del EEE a países no considerados adecuados por la Comisión Europea, Coface ha establecido las medidas adecuadas, incluidas las cláusulas contractuales estándar fijadas por la Comisión Europea para proteger los datos personales. La transferencia de Datos Personales también se podrá realizar de acuerdo a la propia solicitud del interesado o bien para la gestión de un contrato en el interés del interesado.
Los interesados también podrán:

  • Contactar con Coface a través de su responsable comercial en Coface con cualquier pregunta o cuestión sobre este Aviso de Privacidad.
  • Registrar una queja con la autoridad de control competente en la EEE para su país o región.

 

¿Puedo retirar el consentimiento?

Tienes la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

¿Dónde puedo reclamar en caso de que considere que no se tratan mis datos correctamente?

Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por Coface Sucursal en España o que las solicitudes de ejercicio de derechos no han sido atendidas de forma satisfactoria, puede interponer una reclamación ante a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es.

 

Seguridad y actualización de Tus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de tus datos personales, te informamos que has adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Es importante que, para que podamos mantener tus datos personales actualizados, nos informes siempre que se produzca una modificación de los mismos.

Confidencialidad

Coface Sucursal en España te informa que tus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No cederemos ni comunicaremos a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.

 

CONTACTAR CON COFACE

La entidad de Coface que proporciona los Servicios en relación con los cuales se han proporcionado tus Datos Personales es la empresa responsable de la recopilación, el uso y la divulgación de Datos Personales en virtud de esta Política de Privacidad.
Si desconoces qué entidad de Coface es responsable de esos servicios o si tienes alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, por favor contacta con Coface en coface_comunicacion@coface.com
Para ayudar a Coface a gestionar adecuadamente tu consulta, por favor incluye tu nombre completo y el de la entidad de Coface que como interesado entiende está procesando tus datos personales, así como cualquier número de referencia proporcionado por parte de una entidad de Coface.

 

ACTUALIZACIONES DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Coface podrá modificar esta Política de Privacidad a lo largo del tiempo. La última fecha de  actualización figurara indicada en la parte superior de esta Política de Privacidad. Cualquier cambio entrará en vigor en el momento que Coface publique la Política de Privacidad actualizada. El uso de los Servicios después de estos cambios (o de facilitar tus Datos Personales a Coface) significa la aceptación de la Política de Privacidad actualizada.

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