16/11/2017

Coface y Cajamar organizan un encuentro sobre ‘Riesgo País’ en Almería

Coface, líder mundial en seguro de crédito, y Cajamar Caja Rural celebrarán un encuentro en Almería sobre ‘Riesgo País’ el próximo martes 21 de noviembre. Expertos en análisis económico y riesgo país compartirán su visión sobre la situación económica actual, desde la perspectiva de la creación de estrategias internacionales que otorgan a las empresas nuevas oportunidades en el extranjero al mismo tiempo que se protegen frente a posibles situaciones de impago.

Se trata de un programa pensado para responsables de empresas que deben tomar decisiones de exportación o de proyectos de inversión en el extranjero, y profesionales del sector financiero y de seguros cuyo trabajo se desarrolla en el ámbito de las valoraciones de riesgo. Asimismo, para responsables de administraciones públicas interesados por los riesgos políticos en otros países, investigadores y académicos, en general. Cualquier persona interesada en este tema conocerá importantes claves para el desarrollo de su labor profesional.

El evento se desarrollará en el salón de actos de la sede de Cajamar en Almería entre las 9:30 y las11:45 horas. Estará moderado porJosé Luis Durán, director territorial de Coface para Andalucía y Badajoz, y contará con la participación deMikel Aguirre,Head of Political and Single Risk, Coface en España y Portugal,Gonzalo Bernardosprofesor de la Universidad de Barcelona,yJose María O´Kean,catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide y Profesor en IE Business School. La presentación correrá a cargo deMaría López Fernández, directora territorial de Cajamar en Almería, y la conclusión corresponderá aGuillermo Rodríguez,director de Estrategia y Transformación de Coface.

Los citados expertos en análisis económico y riesgo país compartirán su visión sobre la situación económica actual:

• Mikel Aguirre, Head of Political and Single Risk de Coface para España y Portugal, realizará un análisis sobre los principales riesgos de la economía internacional.
  • Gonzalo Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona, analizará la situación de la economía española, segundo país de la eurozona con mayor crecimiento de las exportaciones, valorando si se mantiene el optimismo sobre su capacidad exportadora y sus perspectivas de futuro.
  • Jose María O´Kean, catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide y Profesor en IE Business School,hablará sobre las oportunidades para las empresas almerienses en el contexto económico actual y delas nuevas tecnologías como cambio en la organización de la producción, distribución de productos y toma de decisiones de las empresas.

BIOGRAFIA DE LOS EXPERTOS
  • Mikel Aguirre, Head of Political and Single Risk de Coface para España y Portugal. Doctor en Economía Internacional por la Universidad Complutense y Profesor Asociado de Entorno Económico del IE Business School desde 1998. Con más de 25 años de experiencia profesional en entidades financieras y aseguradoras de crédito.
  • Gonzalo Bernardos, Profesor de la Universidad de Barcelona.   Profesor Titular de Universidad del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona (UB). Es colaborador habitual de programas de televisión, del diario Expansión y de Economía Digital, y ha publicado cerca de 30 libros.
  • Jose María O´Kean, Catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide y Profesor en IE Business School. Catedrático de Economía Aplicada, Profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1997 y Profesor Asociado de Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital en el IE Business School desde 1991. Ha desempeñado diversos cargos académicos en distintas Universidades (Cádiz, Sevilla y Huelva) y actualmente participa como analista económico en diferentes medios de comunicación. Ha publicado artículos de prensa en El País, ABC, Expansión y Cinco Días.
Descargar esta nota de prensa : Coface y Cajamar organizan un encuentro sobre ‘Riesgo País’ en Al... (284,02 kB)