15/12/2022

Coface se introduce en el mercado de los seguros de caución en España

La industria automotriz

Gracias a su red internacional única, a su presencia en más de 100 países y a sus 75 años de experiencia dando el servicio a empresas en todo el mundo, Coface acompaña hoy a miles de clientes y es el líder mundial en seguro de crédito para empresas multinacionales. En 2022, ha decidido iniciar su andadura en los seguros de Caución en España de la mano de un equipo especializado.

El pasado 1 de diciembre, Coface celebró un evento de presentación de su línea de negocio de Caución ante los corredores especializados en el ramo.

Con la introducción de esta línea de negocio en su cartera de productos, Coface busca que las empresas incrementen su credibilidad en el sector en el que operan, ofreciéndoles garantías con respecto al cumplimiento de sus obligaciones frente a sus socios comerciales, ya sean administraciones públicas o entidades privadas.

Con los Seguros de Caución de Coface, las empresas pueden presentar a sus socios comerciales las garantías requeridas contra sus obligaciones contractuales (como licitaciones, cumplimiento, anticipos y mantenimiento)”, comenta Cecilia Fueyo, Directora de Caución.

Guillermo Rodriguez, CEO de Coface para España y Portugal, subrayó el hecho de que elegir una garantía de caución en forma de póliza de seguro tiene una serie de ventajas, que incluyen el hecho de que las empresas mantienen sus recursos financieros intactos, ya que los seguros de caución no computan en CIRBE, al contrario que los avales bancarios.

La firma de un seguro a favor del beneficiario garantiza su tranquilidad, sabiendo que la empresa contratante puede respetar sus compromisos contractuales, respaldada por la calidad crediticia de Coface, evaluada con A2, con perspectiva estable por Moody’s, y AA-, con perspectiva estable por Fitch Ratings.

Descargar esta nota de prensa : Coface se introduce en el mercado de los seguros de caución en Españ... (293,65 kB)