Sobre Coface

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EXPERTOS DE ALTO NIVEL

Coface contrata perfiles variados para optimizar la calidad de servicio que proporciona a sus clientes en los 67 países en los que el Grupo está presente.
 

Sus colaboradores son reconocidos por su experiencia y habilidad para proporcionar un servicio de calidad a nuestros clientes.

PROCESOS DE SELECCIÓN ABIERTOS EN ESPAÑA

 

 

Si estás interesado en alguno de estos procesos, puedes enviarnos tus datos y tu Curriculum Vitae a través de nuestro formulario.

 

Actualmente tenemos abiertos los siguientes procesos de selección:
 

AGENTES COMERCIALES

Fecha última actualización: 22/06/2017
Ciudades: Madrid, Asturias, Gerona, Barcelona, Burgos, Girona, La Rioja y San Sebastián.

 

Características

De la mano de una Compañía Líder en el Seguro de Crédito reorienta tu vida profesional y diseña tu propio negocio.

 

Desde la constitución de Coface en España como Aseguradora de Crédito hace 20 años nuestro crecimiento ha sido continuo. Para proseguir con este crecimiento, reforzamos nuestra Red Comercial para estar más cerca de nuestros potenciales.

 

Si consideras que tienes una verdadera vocación comercial, estás orientado/a  a conseguir resultados y trabajar por objetivos, y muestras ambición de desarrollo económico y profesional, te invitamos a formar parte de nuestro equipo.

 

Queremos que nuestro éxito sea también el tuyo.¿Contamos contigo?

 

Requisitos
  • Valorable Licenciatura en Administración de Empresas o Económicas.
  • Imprescindible experiencia en la comercialización de productos para empresas, en Entidades Financieras o Sector Seguros.
  • Conocimiento del tejido empresarial de la zona.
  • Informática a nivel usuario.
  • Imprescindible vehículo propio.

 

Ofrecemos:
  • Contrato mercantil.
  • Apoyo constante por el equipo de la Dirección Territorial de Madrid para la gestión comercial, formación sobre productos y técnicas de venta.
  • Apoyo material y económico por parte de la Compañía para el desarrollo y la consolidación de su actividad.

 

CONTROLLER FINANCIERO

Fecha última actualización: 22/06/2017
Ciudades: Madrid

 

Características

Reportando al Jefe de Control de Gestión, contribuye a las funciones de planificación, control e información.

 

1. Función de planificación: coordinación de la preparación del presupuesto anual y sus correspondientes revisiones.

 

2. Función de control: controla tanto el seguimiento presupuestario como las demás facetas de la marcha de la empresa. Realiza el seguimiento del cumplimiento de los objetivos financieros y se basa en el análisis de desviaciones (de ambos sentidos). Analiza diferencias respecto al presupuesto y a objetivos y trata de comprender qué ocurre para ayudar a la toma de acciones correctoras, haciendo las propuestas oportunas

 

3. Función de información: colabora en la preparación de los reportings periódicos para la Dirección local y de la casa matriz. Es la persona que realiza la carga de datos en los sistemas de reporting del grupo.

 

4. Control de los flujos Intercompañias, especialmente en lo relacionado a gastos de servicios e información comercial, IT, etc.

 

La responsabilidad incluye el cumplimiento con la máxima proactividad, diligencia y profesionalidad de todas las tareas que sean necesarias para el cumplimiento de la misión enunciada, sin que las siguientes sean limitativas:

  • Participar en la elaboración de las cuentas de resultados de la empresa.
  • Participar en el rol organizativo de los presupuestos, incluyendo el control del cumplimiento de los objetivos presupuestarios.
  • Analizar y recopilar información relacionada con los presupuestos operacionales.
  • Asegurar la inclusión (o comparación) de todos los elementos no contables en los resultados para un mejor ajuste con la realidad económica de la compañía – por ejemplo: todos los KPI operacionales tales como tasa de cancelaciones, nueva producción, número de decisiones de análisis comercial.
  • Detectar errores, desviaciones y áreas de mejora desde el punto de vista económico.
  • Elaborar reportes e informes financieros y contables, reconciliando las cifras con contabilidad.
  • Crear y revisar planes financieros y comparar con las previsiones, presupuesto y resultados de años anteriores con el fin de identificar, explicar y corregir las diferencias, si procede.
  • Proponer y desarrollar nuevas herramientas de análisis y mejorar las existentes.
  • Preparar informes de actividad, explicando los impactos más importantes en los resultados financieros.
  • Presentar previsiones financieras cuando se requiera.
  • Compliance: Asegurar el cumplimiento de las regulaciones y procedimientos establecidos por Coface y las entidades regulatorias externas
  • Colaboración en la preparación de triángulos de siniestralidad.

 

Requisitos
  • Licenciado en ADE o Económicas.
  • Mínimo 2-3 años de experiencia de éxito en funciones similares en una empresa de seguros.
  • Imprescindible nivel alto de Inglés (fluido oral y escrito).
  • Manejo muy avanzado de Excel.
  • Conocimiento avanzado de los principios contables y análisis financiero.
  • Buena capacidad de organización.
  • Alta capacidad de análisis.
  • Iniciativa y proactividad.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Visión global de negocio.

 

Ofrecemos:
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)

 

GESTOR DE grandes cuentas

Fecha última actualización: 22/06/2017
Ciudades: Madrid

 

Características

Reportando al Account Manager de Grandes Cuentas, contribuye a la misión de atender y fidelizar a los clientes clave y de Grandes Cuentas, maximizando la satisfacción de los mismos. Apoyo a la gestión de nuevo negocio cuando sea necesario.

El puesto, inicialmente de apoyo administrativo-comercial, está abocado a evolucionar a una función más comercial, incluyendo la gestión de negociaciones y visitas a clientes y la relación con los mediadores correspondientes.

La responsabilidad incluye el cumplimiento con la máxima proactividad, diligencia y profesionalidad de todas las tareas que sean necesarias para el cumplimiento de la misión enunciada, sin que las siguientes sean limitativas:

  • Realizar los actos de atención diaria a los clientes: explicaciones de decisiones de riesgos, aclaraciones respecto a la facturación, funcionamiento del contrato en general, y mantenimiento del mismo.
  • Llevar a cabo diversas acciones de seguimiento de los contratos y coordinación de programas internacionales.
  • Controlar la implementación, información y correcta ejecución de la estrategia y estándares definidos para programas internacionales.
  • Revisar periódicamente los expedientes de cada cliente según el calendario de mantenimiento.
  • Preparar las visitas realizadas por el Gestor, por el Comercial o por el Director Territorial y en ocasiones incluye a otras personas si se requiere. Realizar el control y seguimiento de los informes correspondientes en el CRM.
  • Preparar las renovaciones de contratos.

Tareas de nuevo negocio

  • Apoyar en la prospección y seguimiento de operaciones de nuevo negocio.
  • Elaborar reportings.
  • Preparar y gestionar acciones de seguimiento de comités.
  • Apoyo al Account Manager Sales Manager.

 

Requisitos
  • Licenciado en ADE, Económicas o Derecho.
  • Mínimo 2 años de experiencia de éxito en funciones de atención a clientes.
  • Se valora experiencia en el sector del seguro de crédito.
  • Imprescindible nivel alto de Inglés (fluido oral y escrito)
  • Manejo avanzado del paquete Office.
  • Altísima orientación a resultados y pro actividad.
  • Fuerte vocación comercial.
  • Carácter emprendedor y auto disciplinado.
  • Habilidades de comunicación y negociación.
  • Disponibilidad para viajar (a medio plazo).

 

Ofrecemos:
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)

 

GESTOR DE MARKETING

Fecha última actualización: 22/06/2017
Ciudades: Madrid

 

Características
  • Diseño de documentación comercial y corporativa.
  • Gestión de eventos internos y externos.
  • Mantenimiento de la página web y las redes sociales.
  • Participar en proyectos de marketing y comunicación ad hoc.
  • Apoyo general en todas las tareas del área.

 

Requisitos
  • Formación universitaria preferentemente en Publicidad, Administración y Dirección de Empresas o Marketing.
  • Experiencia mínima de 2 años en tareas similares al puesto.
  • Nivel de inglés alto.
  • Conocimientos y práctica avanzada de programas de diseño, maquetación y web: Photoshop, QuarkXpress, Dreamweaver y conocimientos en HTML  (diseño de páginas web).
  • Dominio del paquete office.
  • Capacidad de comunicación, trabajo en equipo, orientación a la calidad y al cliente, dinamismo y capacidad de aprendizaje.

 

Ofrecemos:
  • Contrato temporal (mínimo 2 años con posibilidades reales de incorporación indefinida pasado dicho periodo).
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos.
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida y Seguro de Vida). 

 

ANALISTA DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SENIOR

Fecha última actualización: 22/06/2017
Ciudad: Madrid

 

CARACTERÍSTICAS

En dependencia del Responsable de Información  desempeña las siguientes funciones:

  • Organizar y preparar visitas o entrevistas cualificadas a empresas; realizar las entrevistas y recopilar la información necesaria; analizar la información y redactar el correspondiente informe que contenga las recomendaciones de las acciones a realizar.
  • Evaluar y vigilar la evolución económica y financiera de las empresas en las que existe un alto cumulo de exposición por el grupo, conforme a los criterios internos.
  • Vigilar permanentemente los denominados “riesgos sensibles”, y hacer recomen-daciones sobre las acciones a realizar.
  • Proporcionar una visión de la situación económica de los mayores grupos empresariales, así como de los sectores en los que Coface mantenga una mayor presencia.

 

REQUISITOS
  • Licenciado en ADE, Económicas o Derecho.
  • Conocimiento del tejido empresarial de la zona.
  • Mínimo 5 años de experiencia de éxito en funciones similares.
  • Se valorará experiencia en el sector del seguro de crédito, o en su defecto en actividades relacionadas con el sector financiero (banca, factoring).
  • Altísima orientación a resultados y pro actividad.
  • Fuerte vocación comercial.
  • Carácter emprendedor y auto disciplinado.
  • Habilidades de comunicación y negociación.
  • Habilidades de liderazgo y gestión de equipos comerciales.
  • Manejo avanzado del paquete Office.
  • Disponibilidad para viajar.
OFRECEMOS
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)

 

ANALISTA DE RIESGOS SENIOR

Fecha última actualización: 22/06/2017
Ciudad: Madrid

 

CARACTERÍSTICAS
  • Compromete a la compañía en decisiones de riesgos sobre compradores, principalmente españoles, dentro de su nivel de delegación y de los procedimientos de Riesgos del Grupo Coface.
  • Analiza la situación del comprador o del grupo al que pertenece (informaciones financieras, sectoriales, geográficas...), determina una clasificación de crédito y toma decisiones de arbitraje en el marco de sus delegaciones.
  • Explica y justifica las decisiones de arbitraje, domesticas o de exportación, y aclara posibles dudas sobre la póliza a los clientes, corredores o agentes.
  • Está encargado del seguimiento de las decisiones tomadas, en base a la información monitorizada, para decidir eventuales reducciones o cancelaciones, y explicar las acciones de riesgos en cualquier país.
  • Está en contacto regular con otras entidades de Riesgos e Infoline de COFACE para la gestión y seguimiento de expedientes comunes.
  • Tiene la responsabilidad de hacer el seguimiento de los sectores de actividad asignados, y de los expedientes y grupos más sensibles.
  • Está habilitado para presentar la experiencia y posición de la Compañía en temas de riesgos (sectores y zonas geográficas) en intervenciones exteriores y/o visitas a clientes.
REQUISITOS
  • Titulación universitaria de grado superior en Económicas o Empresariales
  • Al menos 7 años de experiencia consolidada en Análisis de Riesgos de empresas en bancos, Instituciones Financieras o Aseguradoras de Crédito.
  • Sólidos conocimientos de contabilidad y análisis de balances, individuales y consolidados.
  • Conocimientos del tejido empresarial español.
  • Manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario: Word y Excel.
  • Nivel muy alto de inglés imprescindible. Se valorará otro idioma.
  • Excelente capacidad de interlocución a todos los niveles para representar la Compañía.
  • Alta capacidad de trabajo en equipo y organización.
  • Actitud proactiva.

 

OFRECEMOS
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)

 

Beca DOCUMENTAL

Fecha última actualización: 22/06/2017
Ciudad: Madrid

 

Características

Desarrolla tareas enfocadas a la gestión integral de la documentación de las Áreas del Servicios de Indemnización al Asegurado, Gestión de Cobro y Comercial.

 

Estas tareas engloban:

  • Solicitud y recepción de documentación.
  • Clasificación de la misma.
  • Digitalización y almacenamiento físico.
  • Control de archivo y préstamos.
  • Realización de tareas administrativas para el departamento de Operaciones de Negocio, tales como (tratamiento de facturas de proveedores, conciliación de cuenta bancaria, asignación de expedientes de cobro, etc.).

 

Requisitos
  • Biblioteconomía y Documentación
  • Conocimientos de informática a nivel usuario (Word, Excel).
  • Nivel medio-alto de inglés escrito y hablado.
  • Capacidad de trabajo en equipo, orientación al cliente, dinamismo, autonomía, flexibilidad.

 

OFRECEMOS
  • Trabajo con periodo de formación, mediante Stage (Beca) por tiempo de 1 año.
  • Horario de 09:00 a 18:00 hrs y viernes hasta las 15:00 hrs. Jornada intensiva en verano.
  • Ayuda a estudios de 600 euros netos.

 

Beca EN EL SERVICIO DE GESTIÓN DE COBROS

Fecha última actualización: 22/06/2017
Ciudad: Madrid

 

 

Características
  • Realización de acciones, tanto escritas como telefónicas encaminadas a obtener la recuperación de deudas comerciales.
  • Evaluación de opciones de recuperación y proposición de futuras acciones.
  • Tratamiento de mensajes procedentes de nuestra red de colaboradores externos (Abogados y Partners internacionales)
  • Suministro de Información al cliente sobre la evolución del proceso de recuperación.
  • Apoyo en la realización de tareas administrativas del equipo de Gestión de Cobro.

 

Requisitos
  • Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.
  • Conocimientos básicos sobre legislación mercantil.
  • Conocimientos básicos en análisis económico financiero y contacto con la actualidad económica de España, principalmente sobre empresas.
  • Habilidad en el manejo de internet y herramientas informáticas.
  • Dinamismo, entusiasmo y facilidad para trabajar en equipo.
  • Trabajar con enfoque a objetivos de cumplimiento.
  • Inglés: Nivel medio-alto con capacidad para entablar una conversación sobre temas técnicos, leer textos cortos y sencillos  y escribir mensajes cortos y sencillos.

 

OFRECEMOS
  • Trabajo con periodo de formación, mediante Stage (Beca) por tiempo inicial de 6 meses.
  • Horario de 09:00 a 18:00 hrs y viernes hasta las 15:00 hrs. Jornada intensiva en verano.
  • Recibirás una aportación de 600 euros netos.

 

BECAS EN LA OFICINA COMERCIAL DE BARCELONA Y MADRID

Fecha última actualización: 22/06/2017
Ciudad: Barcelona y Madrid

 

 

Características
  • Trámites administrativos de la  Delegación Territorial.
  • Procesar y grabar expedientes en las distintas aplicaciones corporativas.
  • Seguimiento de ofertas.
  • Archivo.
  • Atención telefónica.
  • Actualización de bases de datos, etc.

 

Requisitos
  • Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura en Gestión y Administración de Empresas, Administrativo o Módulos similares.
  • Conocimientos de informática a nivel usuario (Word, Excel).
  • Facilidad de comunicación, persona joven y dinámica, rápido aprendizaje.
  • Experiencia no necesaria pero valorable.

 

OFRECEMOS
  • Trabajo con periodo de formación, mediante Stage (Beca) por tiempo de 6 meses.
  • Horario de 09:00 a 18:00 hrs y viernes hasta las 15:00 hrs. Jornada intensiva en verano.
  • Ayuda a estudios de 600 euros netos.
Parte superior
  • Spanish