spa-ES

Mecanismo de denuncia de irregularidades

Como empresa regulada, la Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur("Coface") se compromete a operar de forma ética y de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables. Coface promueve la probidad, las normas de integridad para prevenir incidentes y proteger a quienes denuncian conductas indebidas en el ejercicio de sus actividades.

¿Qué es un mecanismo de denuncia de irregularidades?
Según el Procedimiento de Denuncia de Irregularidades de Coface, el mecanismo de denuncia de irregularidades se refiere a la comunicación de incidentes sospechosos o presuntos, por parte de una persona física, de buena fe1 y sin compensación financiera directa, sobre el incumplimiento de una ley o reglamento, una amenaza o un perjuicio para el interés general. También incluye los incumplimientos del Código de Conducta de Coface.

Puede tratarse, entre otros, de fraude, corrupción, blanqueo de dinero, financiación del terrorismo, incumplimiento de sanciones internacionales, uso inapropiado de los recursos de la empresa, conflicto de intereses, uso de información privilegiada, infracciones de las leyes de competencia y antimonopolio, infracción de las leyes de protección de datos personales, acoso o discriminación en el lugar de trabajo o conducta inapropiada con respecto a los deberes legales de Coface hacia sus clientes.

Los denunciantes tienen la posibilidad de elegir entre varios canales de denuncia para informar de incidentes presuntos o sospechosos, tal y como se describe en el Procedimiento de Denuncia de Coface. Como canal externo, puede utilizarse la dirección de correo genérica whistleblowing@coface.com Próximamente también se pondrá a disposición del público un formulario de declaración.

1 Si bien el uso del mecanismo de mala fe puede exponer a su autor a sanciones o acciones judiciales, el uso de la buena fe nunca expondrá al denunciante a sanciones de ningún tipo, incluso si los hechos resultan ser inexactos posteriormente o no dan lugar a ninguna otra acción.

Tenga en cuenta que Coface utilizará los datos recogidos únicamente para la gestión de la alerta. Para obtener más información sobre la gestión de sus datos personales y ejercer sus derechos, consulte la Declaración de Privacidad de Datos de Coface.