Productos y Servicios Coface

Herramientas de gestión del crédito

Coface proporciona soluciones a nivel nacional y global, para ayudar a sus clientes a tomar decisiones acertadas.

Selectio

¿Qué es Selectio?

selectio
Selectio es una herramienta de seguimiento de tu cartera de clientes, que permite visualizar de una forma rápida su riesgo de crédito. Te permite identificar a los clientes con mayor riesgo de crédito y seleccionar a los más solventes, con el objetivo de dirigir tus decisiones comerciales y de ventas, así como para disponer de un análisis preciso de tus riesgos.

¿Qué contiene?

El análisis de riesgo de Coface incluye una distribución por zona geográfica, por sector y por tendencia económica basada en una escala de riesgo de 6 niveles, que combina los datos del mercado con la experiencia en comportamiento de pagos.

¿Cuáles son las ventajas de Selectio?

• Coface te permite beneficiarte de la información disponible en su Base de Datos, que incluye una monitorización contínua de empresas en todos los sectores y países.
  • Tendrás acceso a la experiencia en comportamiento de pago de Coface, que obtiene gracias a su actividad como aseguradora de crédito.
  • La información que recoge de sus clientes para protegerles del riesgo de insolvencia le permite disponer de un seguimiento de la evolución del riesgo en tiempo real.

¿Cómo funciona?

Te proporcionaremos información valiosa sobre tu cartera de clientes, que te permitirá:

1. 1. Realizar un seguimiento de tus clientes actuales y potenciales, así como de tus proveedores, en España y en el extranjero y clasificarlos en 6 categorías de riesgo.
  2. 2. Identificar a los clientes con mayor riesgo y con un comportamiento de pago negativo, evidencia de aplazamiento de pagos e impagos.
  3. 3. Evaluar la tendencia económica de tu cartera de clientes. Analizar la distribución de los riesgos por área geográfica y sector de actividad.

Portflolio Insights

¿Qué es Portfolio Insights?

portfolio-insights
Portfolio Insights es una herramienta interactiva de gestión de tu cartera de clientes que proporciona información detallada sobre el riesgo de tus socios comerciales a nivel mundial (deudores, compradores, clientes, etc.), y que incluye las evaluaciones macro-económicas de Coface.

¿Qué contiene?

Portfolio Insights de Coface recopila toda la información que necesitas para la gestión del riesgo de crédito, en 3 aspectos clave:
  • Evaluación del Riesgo de Deudor de Coface, una evaluación del riesgo de crédito de una empresa.
  • Contexto macro-económico relacionado con cada empresa: Evaluación de Riesgo País, Evaluación de Riesgo Sectorial.
  • Un indicador exclusivo de Coface, "Outlook Index", que combina las tendencias de impago con las de riesgo crediticio por sector.

¿Cuáles son las ventajas de Portfolio Insights?

• Incluimos los datos de tu cartera en una plataforma segura y añadimos información desarrollada por los expertos de Coface. Benefíciate de una herramienta interactiva que te permite evaluar diferentes segmentos y configurar la información para que puedas descargarla y utilizarla en tus informes internos.
  • Selecciona una visión "Instantánea" de tu cartera (one-shot) o "Con Seguimiento" para monitorizar el riesgo de crédito de tus socios comerciales.
  • Benefíciate de una información basada en la experiencia de Coface en gestión del riesgo de crédito (evolución de impagados y perspectivas de insolvencia) y en un su prestigioso servicio de estudios económicos.

¿Cómo funciona?

• Tú nos proporcionas una lista de empresas de tu cartera con sus correspondientes facturas pendientes de pago.
  • Vinculamos cada empresa con la información disponible y te proporcionamos los resultados a través de nuestra web.
  • Podrás consultar tus datos on line y realizar un seguimiento de los mismos.