Sobre Coface

Ofertas de empleo Coface

Modalidades de colaboración

Coface Empleo contrata perfiles variados para optimizar la calidad de servicio que proporciona a sus clientes en los 67 países en los que el Grupo está presente. Si quieres trabajar en un ambiente internacional y hablas varios idiomas, trabajar en Coface es una excelente oportunidad.

 
Entre los perfiles que contratamos habitualmente se encuentran ofertas para gestores de riesgos, gestores de indemnizaciones,ofertas de empleo de analistas de crédito, agentes comerciales, etc.
 
Los colaboradores del Grupo Coface son reconocidos por su experiencia y habilidad para proporcionar un servicio de calidad a nuestros clientes. ¡Únete a un equipo que trabaja Con los mayores estándares de calidad aplicando a las ofertas de empleo de Coface!

Si estás interesado en alguna de las ofertas de la bolsa de empleo de nuestra aseguradora, puedes presentar tu candidatura fácilmente rellenando tus datos en el formulario de contacto de Coface Empleo. Además, puedes ampliar la información enviando tu CV por correo electrónico a Coface-iberica.RRHH@coface.com
 
¡Consulta las ofertas de empleo de Coface en la bolsa de trabajo de nuestra aseguradora, envía tus datos y tu CV y únete a un equipo de reconocidos expertos

Procesos de selección abiertos en España

ANALISTA DE RIESGOS / RISK UNDERWRITER - SPAIN

 

Fecha última actualización: 29/09/2022

Ciudad: Madrid

 

Mission

 

  • Analyze the payment’s ability of Spanish or Portuguese buyers, in the frame of each sector and country.
  • Set a maximum envelope on a buyer or a group, grant credit limits and monitor Risk Exposure upon updated information.
  • Participate in profitable developments of our business by analyzing new clients’ portfolios and by improving the acceptance rate of existing contracts.
  • The incumbent will operate within the delegation profile as stated in the general rules for the Group Underwriting activity.

 

Main responsibilities

 

Credit risk analysis

  • Analyze information on debtors as provided by internal systems (Atlas, Atlas Info) in order to grant credit limits.
  • Write up  Maximum Standard Exposure (MSE) report to propose a maximum ceiling to be set on a buyer or a group ( MGE) .
  • Maintain quality, productivity and process time standards set by Group risk underwriting department.

Monitoring

  • Monitor closely policyholders' portfolio in order to mitigate loss.
  • Review credit limits upon any additional information (negative report, extension of credit terms, and deterioration of buyer’s environment: sectors or country, press clippings).
  • Manage Extension Due Date (EDD) in co-operation with the Region , group or even Claims department.

Customer relationship

  • Inform and explain credit restrictions to policyholders when granting, reducing or cancelling limits, where required.
  • Network with Enhanced Information, Debt Collection, CUW and Account Management to ensure an optimal management process flow within defined SLAs.

Commercial support

  • Appraise restrictive decisions, low DRA, and any other relevant data prior to the renewal of contracts.
  • Participate in meetings with prospects, policyholders, brokers and banks set up by the Commercial team to ensure business acquisition, retention or renewal, as appropriate.

Compliance

  • Ensure compliance with regulations and procedures as laid down by Coface and external regulators

 

Experience and knowledge required

  • Degree in Business Administration or any other discipline with financial / economical focus.
  • At least 5 years of experience in financial analysis (Bank or Credit Insurers)
  • Strong knowledge on accounting and financial analysis.
  • Spanish and a high level of English is a must.
  • Advanced excel skills.
  • Team working spirit and flexibility are mandatory
  • Curiosity , organization and good communication skills are required

COMERCIAL SERVICIOS DE INFORMACIÓN

 

Fecha última actualización: 29/09/2022

Ciudad: Madrid

 

¿Por qué en Coface?

Certificada por Great Place to Work en enero de 2022, un 89% de nuestros empleados afirma que esta empresa es un gran lugar para trabajar.

La apuesta de la compañía por la credibilidad del personal directivo, la imparcialidad en el trato, un ambiente de trabajo respetuoso y acogedor, y un fuerte orgullo de pertenencia, entre las cuestiones más valoradas por nuestros profesionales.

En Coface fomentamos un clima laboral en el que exista un equilibrio entre un alto nivel de exigencia para el desempeño y la orientación al logro, y un entorno de trabajo donde todo el personal se sienta bien acogido, sea tratado con imparcialidad y pueda obtener diversas formas de desarrollo para crecer profesionalmente.

 

¿Por qué los Servicios de Información de Coface?

Frente a la incertidumbre, obtener información fiable sobre la capacidad de pago de los compradores es de vital importancia para las empresas que venden a Crédito, el acceso a esta información debe ser ágil de manera que facilite la toma de decisiones en el menor tiempo posible. Es crucial contar con fuentes solventes y contrastadas que proporcionen información actualizada.

Desde Coface ayudamos a nuestros clientes a prevenir el riesgo de impago, para ello monitorizamos permanentemente la solvencia de millones de empresas en todo el mundo, ofreciendo información en tiempo real con las máximas garantías de fiabilidad.

Gracias a nuestra presencia internacional, disponemos de Servicios de Información que analizan información económica sobre 200 millones de empresas en más de 220 países, ofreciendo a nuestros clientes, productos adaptados a cada necesidad. Nuestra experiencia como aseguradora de crédito mundial es el centro de nuestros productos y una propuesta única en el mercado, integrando nuestra experiencia de pagos.

 

¿Para qué pueden utilizar Servicios de Información nuestras empresas clientes?

Entre otros, para la prospección de nuevos clientes, análisis de proveedores o competidores, para realizar el seguimiento de la solvencia de sus compradores, o para comparar la cobertura que les ofrece su aseguradora de crédito actual.

 

¿Qué harás?
  • Comercializar nuestros productos a empresas, incluyendo contactos de apertura, realización de presentaciones y propuestas, desarrollo de negociaciones para el cierre de la venta.
 ¿Qué requerimos para este puesto?
  • Formación Superior o experiencia profesional equivalente
  • Experiencia de al menos 3-5 años en funciones de venta de servicios a empresas.
  • Se valorará experiencia previa en comercialización de servicios de información comercial y/o recobro de deudas.
  • Conocimiento de productos de análisis financiero
  • Manejo avanzado del paquete Office.
  • Valorable Inglés.
 ¿Qué esperamos de ti?
  • Iniciativa y Alta Orientación a Resultados
  • Orientación al Cliente
  • Habilidades de comunicación
  • Estrategia de Ventas y Desarrollo de Negocio
  • Capacidad de Negociación
¿Qué te ofrecemos?
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos en función del cumplimiento de objetivos.
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)
  • Posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana.

GESTOR/A BACK OFFICE CON INGLÉS

Fecha última actualización: 29/09/2022

Ciudad: Madrid

 

 

¿Qué harás?

  • Actualización base de datos.
  • Revisión de documentación y comprobación de datos.
  • Elaboración de estudios de clientela en coordinación con riesgos.
  • Envío de cartas de renovación y pre cancelación.
  • Seguimiento y actualización de ficheros de control.
  • Actualización de procedimientos.
  • Gestión del procedimiento de UBO´s y KYC.

¿Qué requerimos para este puesto?

  • Formación Profesional en Gestión y Administración de Empresas, Administrativo o Módulos similares.
  • Experiencia de al menos 1 año en la realización de tareas administrativas.
  • Imprescindible Nivel Alto de Inglés
  • Manejo habitual de Excel y herramientas informáticas.

 

¿Qué esperamos de ti?

  •  Capacidad para trabajar en equipo.
  •  Organización y Planificación

¿Qué te ofrecemos?

  • Contrato Indefinido.
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos.
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)
  • Posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana.
  • Horario de 9 a 18 H, de 8 a 15 los viernes de todo el año y el periodo estival.

GESTOR/A MARKETING JUNIOR (CONOCIMIENTOS CUSTOMER EXPERIENCE)

 

Fecha última actualización: 29/09/2022

Ciudad: Madrid

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Todas las funciones necesarias para contribuir a la misión de Marketing, entre otras:

  • Contribuir en la gestión de producto, manteniendo actualizada la documentación contractual y comercial y gestionando las modificaciones que sean necesarias en coordinación con Marketing Grupo.
  • Mantenimiento de los Portales de gestión online puestos a disposición de los clientes, coordinando con Marketing Grupo las evoluciones y desarrollos de los mismos.
  • Desarrollo y actualización de las herramientas de apoyo para los clientes: Guías, Tutoriales, Vídeos y Página de Ayuda.
  • Apoyo en las estrategias definidas para el desarrollo de negocio.
  • Contribuir en la implementación de estrategias de marketing para la generación de leads.
  • Mantenimiento y mejora continua de la base de datos de clientes, asegurando la cualificación y calidad de los datos y el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Mejora del conocimiento del cliente y de su experiencia mediante el establecimiento de una cultura centrada en el cliente, la medición y gestión de la voz del cliente, y la definición de mejoras y planes de acción.
  • Análisis y seguimiento de la competencia: actualización de comparativas de mercado, argumentarios y reporting al grupo.
  • Recopilar datos de clientes para mejorar el conocimiento del mercado y extraer oportunidades o prevenir amenazas.
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS 
  • Grado en Administración de Empresas, Marketing o campo relacionado.
  • Conocimientos y experiencia en Customer Experience (1 - 2 años).
  • Nivel alto de inglés.
  • Manejo avanzado del Paquete MS Office.
  • Se valorarán conocimientos de programas de diseño, maquetación y web: Photoshop, Indesign, Wordpress y HTML.
  • Se valorará experiencia previa en el sector del seguro de crédito, o en su defecto en actividades relacionadas con el sector financiero.
COMPETENCIAS REQUERIDAS 
  • Organización y Orientación a Resultados.
  • Visión y pensamiento estratégico
  • Orientación al Cliente.
  • Capacidad de análisis y empatía.
  • Creatividad, innovación y espíritu comercial.
  • Orientación a la calidad.
  • Orientación al cambio, flexibilidad.
  • Dinamismo, entusiasmo y facilidad para trabajar en equipo.
CONDICIONES
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos en función del cumplimiento de objetivos.
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)
  • Posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana.
  • Horario de 9 a 18 H, de 8 a 15 los viernes de todo el año y el periodo estival.

REGIONAL MARKETING EXECUTION MANAGER – MAR (MEDITERRANEAN, MIDDLE EAST AND AFRICA)

 

Fecha última actualización: 29/09/2022

Ciudad: Madrid

 

Mission

 

For the MAR (Mediterranean, Middle East & African Region):

  • Plan, direct, and coordinate marketing initiatives and programs to increase customer interest and demand for products and services
  • Liaise with the Global Marketing team in building and supporting use cases targeted to specific customer verticals (Account Based Marketing)
  • Liaise with local market Marketing resources in connection with campaigns and events
  • Development of relevant content to support use cases in order to drive targeted marketing campaigns
  • Oversee the development and implementation of social media initiatives.
  • Train and support of the in-country marketing staff.
  • Oversee the creation and implementation of new initiatives based on business needs.
  • Implement and improve key marketing systems (Eloqua) to drive lead generation and lead qualification
  • Provide reports to management on marketing campaign performance and results (leads generation and lead conversion)
  • Interpret marketing and customer data to identify new opportunities to best target business customers
  • Analyze and optimize campaign results and perform quarterly post mortems. 

 

CANDIDATES PROFILE

 

Education:

  • Bachelor’s Degree in Marketing or related field is required

 

Experience:

  • 3 to 5 years’ experience in a similar role
  • Prior experience with account based marketing
  • Working in a multi-international environment
  • Experience with B2B Marketing

 

Competencies

  • Good written and verbal communication skills in English is necessary for this position. Additional language skills in Italian and/or Spanish a plus.
  • Great interpersonal skills and used to working with different stakeholders in an international environment

AGENTES COMERCIALES

 

Fecha última actualización: 29/09/2022

Ciudades: todo el territorio nacional.

 

Características

De la mano de una Compañía Líder en el Seguro de Crédito reorienta tu vida profesional y diseña tu propio negocio.

Desde la constitución de Coface en España como Aseguradora de Crédito hace 20 años nuestro crecimiento ha sido continuo. Para proseguir con este crecimiento, reforzamos nuestra Red Comercial para estar más cerca de nuestros potenciales.
Si consideras que tienes una verdadera vocación comercial, estás orientado/a  a conseguir resultados y trabajar por objetivos, y muestras ambición de desarrollo económico y profesional, te invitamos a formar parte de nuestro equipo.
Queremos que nuestro éxito sea también el tuyo. ¿Contamos contigo?

 

REQUISITOS

  • Valorable Licenciatura en Administración de Empresas o Económicas.
  • Imprescindible experiencia en la comercialización de productos para empresas, en Entidades Financieras o Sector Seguros.
  • Conocimiento del tejido empresarial de la zona.
  • Informática a nivel usuario.
  • Imprescindible vehículo propio.
Ofrecemos
  • Contrato mercantil.
  • Apoyo constante por el equipo de la Dirección Territorial para la gestión comercial, formación sobre productos y técnicas de venta.
  • Apoyo material y económico por parte de la Compañía para el desarrollo y la consolidación de su actividad.
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