Sobre Coface

Ofertas de empleo Coface

Modalidades de colaboración

Coface Empleo contrata perfiles variados para optimizar la calidad de servicio que proporciona a sus clientes en los 67 países en los que el Grupo está presente. Si quieres trabajar en un ambiente internacional y hablas varios idiomas, trabajar en Coface es una excelente oportunidad.

 
Entre los perfiles que contratamos habitualmente se encuentran ofertas para gestores de riesgos, gestores de indemnizaciones,ofertas de empleo de analistas de crédito, agentes comerciales, etc.
 
Los colaboradores del Grupo Coface son reconocidos por su experiencia y habilidad para proporcionar un servicio de calidad a nuestros clientes. ¡Únete a un equipo que trabaja Con los mayores estándares de calidad aplicando a las ofertas de empleo de Coface!

Si estás interesado en alguna de las ofertas de la bolsa de empleo de nuestra aseguradora, puedes presentar tu candidatura fácilmente rellenando tus datos en el formulario de contacto de Coface Empleo. Además, puedes ampliar la información enviando tu CV por correo electrónico a coface-iberica_rrhh@coface.com
 
¡Consulta las ofertas de empleo de Coface en la bolsa de trabajo de nuestra aseguradora, envía tus datos y tu CV y únete a un equipo de reconocidos expertos

Procesos de selección abiertos en España

GESTOR/A COMUNICACIÓN – POSICIÓN TEMPORAL

 

Fecha última actualización: 1/04/2022

Ciudad: Madrid

 

¡Queremos conocerte!

 

En Coface, uno de los líderes en el mercado del seguro de crédito con presencia internacional, buscamos para cubrir una posición temporal un Gestor@ de Comunicación.

 

Con la ambición de ser la aseguradora de crédito global más ágil de la industria, los expertos de Coface apoyan a 50.000 clientes de todo el mundo a construir, desarrollar y dinamizar empresas con éxito. Estamos presentes directa o indirectamente en 100 países.

 

Los servicios y soluciones de Coface protegen y ayudan a las empresas en la toma de decisiones de crédito que les permitan mejorar su desarrollo comercial tanto en el mercado nacional como en exportación.

 

Con grandes retos y propósitos por delante, una persona de nuestro equipo está a punto de comenzar a disfrutar de una baja maternal y necesitamos alguien que pueda incorporarse al Servicio de Comunicación desde ahora hasta final de año.

 

Requerimos experiencia en comunicación digital, mínima de 2 años. Estarás bajo la supervisión directa de la Directora de Comunicación, y darás apoyo en la consecución de los objetivos del departamento.

 

¿Por qué en Coface?

 

Certificada por Great Place to Work en enero de 2022, un 89% de nuestros empleados afirma que esta empresa es un gran lugar para trabajar.

 

La apuesta de la compañía por la credibilidad del personal directivo, la imparcialidad en el trato, un ambiente de trabajo respetuoso y acogedor, y un fuerte orgullo de pertenencia, entre las cuestiones más valoradas por nuestros profesionales.

 

En Coface fomentamos un clima laboral en el que exista un equilibrio entre un alto nivel de exigencia para el desempeño y la orientación al logro, y un entorno de trabajo donde todo el personal se sienta bien acogido, sea tratado con imparcialidad y pueda obtener diversas formas de desarrollo para crecer profesionalmente.

 

¿Qué harás?

  • Coordinación y seguimiento de los canales Social Media y Newsletter en html. (Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube).
  • Mantenimiento y actualización páginas Web. (Alimentación y soporte en la actualización de la web, plataformas y redes sociales con las últimas novedades de los productos).
  • Dar apoyo en tareas relacionadas con la página web (redacción artículos para link building, preparación de material gráfico, etc.).
  • Diseño de material corporativo de comunicación (necesario dominio de Indesign y Photoshop), asegurando la adherencia al manual de identidad corporativa, produciendo un material de alta calidad y textos carentes de errores.
  • Coordinación, seguimiento y soporte en la edición de material comercial, en el diseño de los documentos de soporte comercial.
  • Coordinación, desarrollo, gestión y seguimiento del Calendario de contenido tanto a nivel conceptual como de imagen.
  • Redacción de contenido para la Newsletter.
  • Redacción de copies y storytelling de las campañas para RRSS y marketing directo. Evaluar el resultado de las campañas de Comunicación.
  • Gestión y organización de eventos presenciales y online.

¿Qué requerimos para este puesto?

 

Conocimientos y experiencia previa demostrada en:

  • Imprescindible dominio de Indesign y Photoshop
  • Redes sociales.
  • SEO /SEM.
  • Marketing Digital.
  • Herramientas de Análisis digital.
  • Herramientas de Email marketing.
  • Comunicación, Embudos de marketing, Landing Pages.
  • Experiencia como copy.
  • Edición de Imágenes y Videos, creación de contenido en blogs, newsletters, redes sociales.
  • Gestión de eventos online y presenciales.
  • Experiencia mínima de 2 años en puesto similares características.
  • Nivel alto de inglés.

¿Qué esperamos de ti?

 

Buscamos una persona:

  • Motivada, responsable, íntegra, honesta y con compromiso.
  • Analítica, y con atención a los detalles.
  • Creativa en los procesos e ideas, con capacidad de aprendizaje.
  • Orientación clara a resultados. Muy organizada.
  • Capacidad para trabajar en equipo, empática.
  • Aptitud multitasking y proactiva. Capacidad para trabajar con agilidad y deadlines ajustados.

¿Qué te ofrecemos?

  • Contrato Temporal hasta Diciembre 2022.
  • Salario bruto anual en 14 pagas.
  • Seguro de Vida y Ayuda Comida.
  • Posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana.
  • Jornada de 8 a 15 los viernes de todo el año y el periodo estival.

GESTOR/A MARKETING JUNIOR

 

Fecha última actualización: 11/04/2022

Ciudad: Madrid

 

¿Qué harás?

Todas las funciones necesarias para contribuir a la misión de Marketing, entre otras:

  • Contribuir en la gestión de producto, manteniendo actualizada la documentación contractual y comercial y gestionando las modificaciones que sean necesarias en coordinación con Marketing Grupo.
  • Mantenimiento de los Portales de gestión online puestos a disposición de los clientes, coordinando con Marketing Grupo las evoluciones y desarrollos de los mismos.
  • Desarrollo y actualización de las herramientas de apoyo para los clientes: Guías, Tutoriales, Vídeos y Página de Ayuda.
  • Apoyo en las estrategias definidas para el desarrollo de negocio.
  • Contribuir en la implementación de estrategias de marketing para la generación de leads.
  • Mantenimiento y mejora continua de la base de datos de clientes, asegurando la cualificación y calidad de los datos y el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Conocimiento del cliente. Definición e implementación de acciones de fidelización para clientes y mediadores.
  • Análisis y seguimiento de la competencia: actualización de comparativas de mercado, argumentarios y reporting al grupo.
  • Recopilar datos de clientes para mejorar el conocimiento del mercado y extraer oportunidades o prevenir amenazas.
¿Qué requerimos para este puesto?
  • Grado en Administración de Empresas, Marketing o campo relacionado.
  • Nivel alto de inglés.
  • Manejo avanzado del Paquete MS Office.
  • Se valorarán conocimientos de programas de diseño, maquetación y web: Photoshop, Indesign, Wordpress y HTML.
  • Se valorará experiencia previa en el sector del seguro de crédito (2-3 años), o en su defecto en actividades relacionadas con el sector financiero.
¿Qué esperamos de ti?
  • Organización y Orientación a Resultados.
  • Orientación al Cliente.
  • Creatividad y espíritu comercial.
  • Orientación a la calidad.
  • Orientación al cambio, flexibilidad.
  • Dinamismo, entusiasmo y facilidad para trabajar en equipo.
¿Qué te ofrecemos?
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos en función del cumplimiento de objetivos.
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)
  • Posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana.
  • Horario de 9 a 18 H, de 8 a 15 los viernes de todo el año y el periodo estival.

GESTOR/A DE ATENCIÓN AL CLIENTE

 

Fecha última actualización: 11/04/2022

Ciudad: Barcelona

 

 ¿Para qué trabajamos en el Equipo de Atención al Cliente?

En el Equipo de Atención al Cliente ponemos todos los medios necesarios para asegurar la satisfacción y fidelización de nuestros clientes; estamos cerca de las empresas y creamos relaciones de trabajo duraderas basadas en la confianza y el diálogo.

 

¿Qué harás?

  • Implementar la estrategia y los estándares de gestión de las relaciones con clientes según las directrices del grupo, teniendo en cuenta las especificidades locales, y proponiendo las adaptaciones más adecuadas a la necesidad de incrementar eficiencia, flexibilidad y equilibrar el nivel de servicio a la rentabilidad esperada por cliente.
  • Velar porque los requerimientos de los clientes sean atendidos oportunamente, negociando y definiendo alternativas de solución, en equilibrio con los recursos a proporcionar según el segmento al que pertenecen.
  • Realizar los actos de atención diaria a los clientes: explicaciones de decisiones de riesgos, aclaraciones respecto a la facturación, funcionamiento del contrato en general, y mantenimiento del mismo.
  • Llevar a cabo diversas acciones de seguimiento de los contratos.
  • Controlar la implementación, información y correcta ejecución de la estrategia y estándares definidos por el Customer Journey.
  • Revisar periódicamente los expedientes de cada cliente según el calendario de mantenimiento.
  • Realizar el control y seguimiento de los informes correspondientes en el CRM.
  • Preparar y negociar las renovaciones de contratos.

¿Qué requerimos para este puesto?

  • Mínimo 2 años de experiencia en actividades relacionadas con el sector financiero (B2B). Se valorará experiencia en el sector del seguro de crédito.
  • Habilidad en el manejo de herramientas informáticas.
  • Habilidades de comunicación y negociación.
  • Orientación al Cliente.

¿Qué esperamos de ti?

  • Compromiso, responsabilidad y motivación.
  • Organización y Alta orientación a resultados.
  • Dinamismo, Flexibilidad y trabajo en equipo.

¿Qué te ofrecemos?

  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)
  • Posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana.
  • Horario de 9 a 18 H, de 8 a 15 los viernes de todo el año y el periodo estival.

GESTOR/A DE COBROS JUNIOR

 

Fecha última actualización: 1/04/2022

Ciudad: Madrid

 

¿Estás buscando emprender un proyecto profesional estable, donde poder desarrollar tu talento y formar parte de un equipo de alto rendimiento?

¡Queremos conocerte!

En Coface, uno de los líderes en el mercado del seguro de crédito con presencia internacional, buscamos Gestor@ de cobros Junior para créditos comerciales impagados entre empresas.

Con nosotros tendrás una excelente oportunidad de aprendizaje, en un entorno multinacional donde trabajarás con expedientes de múltiples sectores y aprenderás a gestionar casuística diversa. Podrás conocer de primera mano los usos y costumbres del comercio internacional, acompañad@ de los mejores profesionales.

¿Para qué trabajamos en el área de Cobros?

Los beneficios de una empresa pueden verse seriamente afectados cuando las relaciones comerciales con sus clientes se traducen en situaciones de impago, por ello, la gestión del recobro de deudas es una parte esencial de la actividad de seguro de crédito dentro de Coface.

Una gestión de cobros profesional sirve para reforzar la imagen de seriedad y eficiencia de la empresa, asegura el cobro antes que a otros acreedores y tiene por tanto un beneficio directo en la tesorería de la empresa.

¿Quiénes somos?

Un equipo joven y dinámico, y a la vez altamente profesional y especializado. Nuestro desempeño se mide con altos estándares de eficiencia y productividad, y llevamos a cabo nuestro trabajo con ilusión y compromiso, habiendo obtenido la máxima puntuación (100 de 100) en las encuestas de clima laboral. Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y valoramos las oportunidades de aprendizaje que se nos presentan.

 

¿Qué harás?

  • Reclamación de deudas comerciales por teléfono, así como otras acciones complementarias.
  • Evaluación de las opciones de recuperación y recomendación de futuras acciones.
  • Control de costes.
  • Tratamiento de mensajes procedentes de nuestra red de colaboradores externos (Abogados y socios internacionales)
  • Suministro de Información al cliente sobre la evolución del proceso de recuperación de la deuda.

¿Qué requerimos para este puesto?

  • Se valorará experiencia en Recobro Telefónico de deuda.
  • Inglés: Nivel medio con capacidad de leer y escribir textos cortos y sencillos.
  • Habilidad en el manejo de internet y herramientas informáticas.
  • Habilidades de comunicación y negociación.

¿Qué esperamos de ti?

  • Compromiso, responsabilidad y motivación.
  • Alta orientación a resultados.
  • Organización, Proactividad e iniciativa.
  • Dinamismo, Flexibilidad y trabajo en equipo.
  • Capacidad para trabajar bajo presión y con plazos cortos de ejecución.

¿Qué te ofrecemos?

  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas (18 -20 K€, según experiencia aportada) + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)
  • Posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana.
  • Jornada de 8 a 15 los viernes de todo el año y durante el periodo estival.

COMERCIAL SERVICIOS DE INFORMACIÓN

 

Fecha última actualización: 1/04/2022

Ciudad: Madrid y Barcelona

 

¿Te apasiona la venta, tienes vocación y dotes comerciales y buscas un nuevo proyecto profesional? ¡Queremos conocerte!

 

En Coface, buscamos Comerciales de Servicios de Información. Tendrás la oportunidad de emprender un proyecto profesional sólido incorporándote a nuestro equipo comercial, con un programa de formación inicial que te llevará a conocer en detalle nuestros servicios y procedimientos e integrarte en una gran Compañía.

 

¿por qué en coface?

Certificada por Great Place to Work en enero de 2022, un 89% de nuestros empleados afirma que esta empresa es un gran lugar para trabajar.

 

La apuesta de la compañía por la credibilidad del personal directivo, la imparcialidad en el trato, un ambiente de trabajo respetuoso y acogedor, y un fuerte orgullo de pertenencia, entre las cuestiones más valoradas por nuestros profesionales.

 

En Coface fomentamos un clima laboral en el que exista un equilibrio entre un alto nivel de exigencia para el desempeño y la orientación al logro, y un entorno de trabajo donde todo el personal se sienta bien acogido, sea tratado con imparcialidad y pueda obtener diversas formas de desarrollo para crecer profesionalmente.

 

¿POR QUÉ LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN DE COFACE?

Frente a la incertidumbre, obtener información fiable sobre la capacidad de pago de los compradores es de vital importancia para las empresas que venden a Crédito, el acceso a esta información debe ser ágil de manera que facilite la toma de decisiones en el menor tiempo posible. Es crucial contar con fuentes solventes y contrastadas que proporcionen información actualizada.

 

Desde Coface ayudamos a nuestros clientes a prevenir el riesgo de impago, para ello monitorizamos permanentemente la solvencia de millones de empresas en todo el mundo, ofreciendo información en tiempo real con las máximas garantías de fiabilidad.

 

Gracias a nuestra presencia internacional, disponemos de Servicios de Información que analizan información económica sobre 200 millones de empresas en más de 220 países, ofreciendo a nuestros clientes, productos adaptados a cada necesidad. Nuestra experiencia como aseguradora de crédito mundial es el centro de nuestros productos y una propuesta única en el mercado, integrando nuestra experiencia de pagos.

 

¿Para qué pueden utilizar Servicios de Información nuestras empresas clientes?

Entre otros, para la prospección de nuevos clientes, análisis de proveedores o competidores, para realizar el seguimiento de la solvencia de sus compradores, o para comparar la cobertura que les ofrece su aseguradora de crédito actual.

 

¿QUÉ HARÁS?

Comercializar nuestros productos a empresas, incluyendo contactos de apertura, realización de presentaciones y propuestas, desarrollo de negociaciones para el cierre de la venta.

 

¿QUÉ REQUERIMOS PARA ESTE PUESTO?
  • Formación Superior o experiencia profesional equivalente
  • Experiencia de al menos 3-5 años en funciones de venta de servicios a empresas.
  • Se valorará experiencia previa en comercialización de servicios de información comercial y/o recobro de deudas.
  • Conocimiento de productos de análisis financiero
  • Manejo avanzado del paquete Office.
  • Valorable Inglés.
¿QUÉ ESPERAMOS DE TI?
  • Iniciativa y Alta Orientación a Resultados
  • Orientación al Cliente
  • Habilidades de comunicación
  • Estrategia de Ventas y Desarrollo de Negocio
  • Capacidad de Negociación
¿QUÉ TE OFRECEMOS?
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos en función del cumplimiento de objetivos.
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)
  • Posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana.

ANALISTA DE RIESGOS JUNIOR

 

Fecha última actualización: 11/04/2022

Ciudad: Madrid

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Analiza la situación de los compradores y determina una clasificación de crédito, to-
mando las decisiones de arbitraje oportunas. Gestiona los riesgos en función de los
cúmulos, los impagados y cualquier otro tipo de información susceptible de tener una
influencia sobre la solvencia de los riesgos cubiertos. Atención telefónica a clientes internos y externos.

 

En dependencia de la Dirección de Riesgos, la responsabilidad de esta posición incluye el cumplimiento con la máxima proactividad, diligencia y profesionalidad de todas las tareas que sean necesarias para el cumplimiento de la misión del puesto, sin que las siguientes sean limitativas:

  • Compromete a la Compañía en decisiones de Riesgos sobre compradores españoles, dentro de su nivel de delegaciones y cumpliendo con los procedimientos de Riesgos del Grupo COFACE. En periodos específicos puede apoyar en la toma de decisiones sobre deudores portugueses.
  • Participa en la monitorización de los compradores con riesgo vivo, en base a la información actualizada, para vigilar la cartera de empresas españolas, y decidir eventuales ajustes de riesgos. Redacta informes detallados en caso de riesgo más sensible, para fijar la política de suscripción.
  • Participa activamente en la atención telefónica formando parte del grupo de salto y está en contacto con interlocutores internos y externos (clientes, corredores, agentes etc.). Puede explicar o justificar a los asegurados las decisiones tomadas (tanto domesticas como de exportación). 
  • Colabora con un analista en el seguimiento de sectores de actividad, y de asegurados.
  • Puede participar en visitas con asegurados
FORMACIÓN
  • Grado en ADE / Ciclo Formativo Administración y Finanzas y afines.
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS 
  • Buenos conocimientos de las técnicas de análisis de balances y ratios financieros.
  • Experiencia de al menos 1 año en una función de gestión de riesgos o similar.
  • Manejo avanzado del Paquete Office.
  • Alto nivel de inglés, se valorarán conocimientos de otros idiomas.
  • Conocimiento de ATLAS sería una ventaja  ( candidato interno)
COMPETENCIAS REQUERIDAS 
  • Importante capacidad de trabajo en equipo.
  • Alto nivel de colaboración y flexibilidad
  • Orientación a resultados, objetivos y proactividad.
  • Habilidades de comunicación y negociación.
  • Persona metódica y organizada.
CONDICIONES
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)
  • Posibilidad de Teletrabajar 3 días a la semana.

AGENTES COMERCIALES

 

Fecha última actualización: 1/04/2022

Ciudades: todo el territorio nacional.

 

Características

De la mano de una Compañía Líder en el Seguro de Crédito reorienta tu vida profesional y diseña tu propio negocio.

Desde la constitución de Coface en España como Aseguradora de Crédito hace 20 años nuestro crecimiento ha sido continuo. Para proseguir con este crecimiento, reforzamos nuestra Red Comercial para estar más cerca de nuestros potenciales.
Si consideras que tienes una verdadera vocación comercial, estás orientado/a  a conseguir resultados y trabajar por objetivos, y muestras ambición de desarrollo económico y profesional, te invitamos a formar parte de nuestro equipo.
Queremos que nuestro éxito sea también el tuyo. ¿Contamos contigo?

 

REQUISITOS

  • Valorable Licenciatura en Administración de Empresas o Económicas.
  • Imprescindible experiencia en la comercialización de productos para empresas, en Entidades Financieras o Sector Seguros.
  • Conocimiento del tejido empresarial de la zona.
  • Informática a nivel usuario.
  • Imprescindible vehículo propio.
Ofrecemos
  • Contrato mercantil.
  • Apoyo constante por el equipo de la Dirección Territorial para la gestión comercial, formación sobre productos y técnicas de venta.
  • Apoyo material y económico por parte de la Compañía para el desarrollo y la consolidación de su actividad.
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