Productos y Servicios Coface

¿Cómo puede ayudarte el Seguro de Crédito?

¿Cómo funciona?

El seguro de crédito es una herramienta eficaz para la gestión del riesgo comercial que protege a tu empresa frente a los costes e inconvenientes derivados del impago de tus créditos comerciales.

Gracias al seguro de crédito,  podrás minimizar el impacto que puede tener el impago imprevisto de uno o más de tus clientes sobre la solvencia de tu empresa. Una herramienta imprescindible para una eficiente gestión de riesgos, que incluye 3 servicios complementarios:
  • Información sobre la solidez financiera de tus clientes actuales y potenciales.
  • Recobro de deudas impagadas.
  • Indemnización, en caso de producirse un impago.

¿CUÁL SERÍA EL IMPACTO ECONÓMICO DE UN IMPAGO PARA TU EMPRESA?

El 25% de las quiebras se deben a facturas impagadas por proveedores.

El crédito comercial es una práctica habitual dentro del mundo empresarial. La negociación de términos de pago aplazado conlleva un riesgo que conviene tener en cuenta a la hora de seleccionar el socio comercial con el que vas a realizar la transacción comercial, al que puede unirse el riesgo relacionado con la situación económica o política del país en el que esté ubicada dicha empresa.

¿Qué sucede cuando un cliente impaga?, y ¿cuándo una empresa quiebra?, y ¿cuándo un gobierno prohíbe la transferencia de pagos o declara una devaluación de la divisa?

Es posible tu empresa nunca se haya enfrentado a estas situaciones, pero ten en cuenta que el 25% de las quiebras empresariales se deben a facturas impagadas, ¿te vas a arriesgar?

¿Has calculado qué proporción de los activos totales de tu empresa representan las facturas impagadas?

¿CONOCES EL IMPACTO DE UNA FACTURA IMPAGADA?

Desliza el cursor para modificar los valores según tus necesidades:
Margen
operativo

Importe
no pagado

Esta simulación presenta la cifra de negocios adicional necesaria para soportar una factura impagada.
En tu caso, para una deuda de
50.000, tu empresa debería generar una cifra de negocios adicional de 500.000 si tu margen operativo es de 5%.

¿QuiereS evitar pérdidas?

Solicita una oferta comercial a nuestros expertos, que te ofrecerán las mejores condiciones de cobertura para proteger tu negocio a través del seguro de crédito.

telf