Análisis Riesgo País Coface

evaluaciones-riesgo-pais
Coface te proporciona, de forma gratuita, información sobre la evolución del comercio internacional, riesgo país y riesgo sectorial, para ayudarte en tu toma de decisiones de concesión de crédito comercial, de compra e inversión.

EVALUACIONES DE RIESGO PAÍS

Gracias a nuestra amplia experiencia en riesgo país, ofrecemos gratuitamente hasta 160 evaluaciones de países, elaboradas en base a datos macroeconómicos, financieros y políticos.

Actualizadas trimestralmente, reflejan el riesgo medio de impago a corto plazo de las empresas de un país. Indica hasta qué punto su compromiso de pago está influenciado por la perspectiva económica, financiera y política del país.

Está basada en tres pilares:
  • Un análisis macroeconómico, financiero y político
  • El entorno empresarial
  • La experiencia de pago de Coface
Las evaluaciones se sitúan en una escala de 8 niveles: A1, A2, A3, A4, B, C, D, E, en orden creciente de riesgo.

Están disponibles desde el apartado de Estudios económicos de la web.

APP "COFACE RISK MAP"

Coface ha lanzado "Coface Risk Map", una app disponible en Google Play y App Store que a través de realidad aumentada, permite visualizar el nivel de riesgo de cualquier país del mundo en 3 dimensiones.

¿CÓMO UTILIZAR ESTA APLICACIÓN?
  • Abre la app y enfoca con tu teléfono móvil a la imagen que te mostramos a continuación.
  • Aparecerá una bola del mundo en 3D coloreada según su evaluación de riesgo. Puedes girarla a tu antojo para recorrer la geografía mundial.
  • Haz doble clic sobre el país que te interese y accederás a su análisis de riesgo país.
marcador bola mundo

EVALUACIONES DEL ENTORNO EMPRESARIAL

Permite observar la disponibilidad y fiabilidad de las cuentas de las empresas, si el sistema legal garantiza una protección justa y efectiva de los acreedores y si las instituciones del país brindan un marco favorable para las transacciones B2B.

Las evaluaciones se basan en datos de organizaciones internacionales, y principalmente, en la experiencia de las entidades de Coface en todo el mundo.

ANÁLISIS DE RIESGO SECTORIAL

La evaluación sectorial de Coface mide el nivel medio de riesgo de impago que presentan las empresas de un sector.

La evaluación se establece combinando los siguientes criterios:
  • Los impagos de las empresas
  • El periodo de pago
  • Los resultados financieros
  • La experiencia de pago de Coface

La evaluación se establece en 4 niveles: riesgo bajo, medio, alto y muy alto.