Corporativas

Coface en España reconocida como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2024

GPTW

La consultora Great Place To Work® anuncia la 22ª edición del Ranking Best Workplaces España 2024

• Coface en España alcanza la 20ª posición en la categoría de 101-250 empleados.
  • 89 de cada 100 empleados/as de Coface en España afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar. Han obtenido un nivel de confianza (Trust Index©) del 89%.
  • Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a toda la plantilla de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work® quien pregunta anualmente a más de 50 millones de personas.
  • Para poder entrar en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España (por Great Place to Work®) la valoración de los/as empleados/as sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index©[1]). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas.

Coface en España, ha conseguido la 20ª posición en la categoría 101 a 250 empleados como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2024. El prestigioso Ranking, en su 22ª edición, fue anunciado ayer en el Evento de entrega de premios presencial, celebrado en la Casa de Mónico, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.  Para la edición de 2024, Great Place To Work® analizó 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores/as.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Coface en España ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.

Para Guillermo Rodríguez, CEO de Coface para España y Portugal “Ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España supone un reconocimiento merecido y esperado. Hoy me siento orgulloso porque este premio avala que en Coface, llevamos más de dos décadas dedicados a construir una cultura fuerte que combina un alto nivel de cuidado de las personas, junto a un alto nivel de exigencia que nos permite tener un crecimiento por encima de la media del mercado año tras año”.

Carolina Carretero, Directora de Recursos Humanos y Comunicación Interna, destaca de los resultados de la encuesta: “El 94% percibe al equipo de management como una representación de los valores de la compañía, lo cual correlaciona con el hecho de que el 80% del management ha crecido internamente; el 100% reconoce ser tratado justamente independientemente de su orientación sexual, y 98% independientemente del sexo, lo cual es reflejo de nuestra cultura de equidad e inclusión; el 96% se siente orgulloso cuando dice que trabaja en Coface, lo que muestra que además de sentirse cuidados, reconocen los resultados extraordinarios que logramos.”

“Enhorabuena al equipo de Coface en España. Pocas compañías son capaces de generar tanto orgullo corporativo y esa visión ética del negocio”, concluye Jaime Nardiz, Director de Innovación y Transformación Cultural dentro de Great Place to Work®.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

[1] El Trust Index© significa el grado de confianza que existen en las 3 relaciones que se evalúan en el Modelo Great Place to Work®. Todas las empresas que quieren optar al reconocimiento.