Seguro de crédito frente al autoseguro

Autoasegurarse significa simplemente reservar dinero en caso de impago. A menudo, las empresas se limitan a mantener un importe reservado en una cuenta bancaria separada sólo para emergencias.

Este enfoque de la protección empresarial se remonta a la época anterior al desarrollo de los seguros y, en esencia, no es más que ahorro a la antigua usanza. Reservar algo para los días de vacas flacas puede ser suficiente para proteger a tu empresa de algún impago ocasional, pero en el complejo clima empresarial actual, la insolvencia del cliente es sólo una de las muchas amenazas.

La ventaja del autoseguro

Utilizar un colchón financiero para proteger tu empresa es fácil. Te da el control y puede utilizarse contra todo tipo de eventualidades, no sólo para cubrir impagos. Y significa que no tienes que pagar primas de seguros, que a menudo pueden parecer caras o, si nunca se utilizan, pueden considerarse un coste innecesario.

Los inconvenientes del autoseguro

Si estás pensando en el autoseguro, debes recordar que cuando se acaba, se acaba. No puedes controlar lo que les ocurre a otras empresas y, si más de una o dos tienen problemas de pago, tus fondos pueden agotarse. Recuerda que las compañías de seguros tienen muchos más recursos.

Siendo realistas, ¿cuánto puede ahorrar tu empresa para cubrir posibles pérdidas? Los impagos pueden ser mucho más elevados que cualquier cantidad realista que puedas ahorrar, y no tendrás capital inmovilizado que puedas utilizar para el crecimiento del negocio.

Entonces, ¿es el seguro de crédito una opción mejor?

Nosotros creemos que sí. No sólo pagamos en caso de impago, sino que ofrecemos mucho más como asegurado.

Con el seguro de crédito de Coface, tienes acceso a nuestra base de datos de información financiera constantemente actualizada sobre 80 millones de empresas de todo el mundo, por lo que estás mucho mejor situado para evitar los impagos.

Además, con Coface tienes acceso gratuito a un enorme recurso de inteligencia de negocio; puedes aprender más sobre el riesgo político y las tendencias económicas y acceder a informes exclusivos de cada país.