06/09/2015

Insolvencias en Europa Occidental: se confirma una ligera tregua para 2015

En este panorama de insolvencias empresariales en Europa, Coface se pregunta: ¿fue el  retorno al crecimiento observado en Europa lo suficientemente fuerte para lograr una reducción en las quiebras empresariales? Para 10 de los 12 países en estudio  de Europa Occidental, la respuesta es “sí”.

Con la ayuda de un modelo econométrico, Coface prevé que el número de insolvencias empresariales decaiga en diez países europeos a finales de 2015, además de  nuestras mejores previsiones de crecimiento para la Eurozona, que prevemos que alcance el 1,5% en 2015 y el 1,7% en 2016 frente al 0,6% de 2014. La actividad será respaldada por la caída del precio del petróleo y del euro, la finalización gradual de las políticas fiscales restrictivas y también el programa de estímulo de compra de deuda pública por el Banco Central.

España, Portugal y Holanda, que podrían registrar disminuciones, del 20%, 16% y 21% anual respectivamente, se encuentran entre los destacados. El Reino Unido no está lejos (un 10% menos previsto para finales de 2015), mientras que Francia (un 3% menos) y Alemania (un 2% menos) la mejora es más moderada.  Frente a esto, algunos países destacan por previsibles aumentos en las quiebras empresariales. Esto es particularmente cierto para Italia y Noruega que prevén aumentos respectivos del 7% y el 6%. Mientras la recuperación ha sido demasiado débil para beneficiar a las empresas en Italia, Noruega se ha visto penalizado por su dependencia del petróleo, cuyo precio se ha desplomado un 60% desde julio de 2014.

DESCARGA ESTA PUBLICAción

Parte 1: ¿Cómo se han adaptado las empresas durante la crisis?

Parte 2: Comienza un ciclo de menores insolvencias en Europa

Parte 3: ¿Podrá la mejora observada continuar hasta finales de 2015?

Descarga la infografía

Para descargar haz click en la imagen

Descargar esta publicación : Insolvencias en Europa Occidental: se confirma una ligera tregua para ... (1,00 MB)