El mayor grupo molinero familiar de Alemania confía en Coface desde hace más de 25 años. Con presencia también en el extranjero, la empresa utiliza los servicios premium de Coface para mejorar su seguro de crédito comercial con una gestión proactiva del riesgo y un apoyo específico. El Grupo Bindewald & Gutting explica cómo se beneficia de la experiencia de Coface para seguir desarrollando su negocio y mitigar eficazmente el riesgo de sus clientes.
Anja Twietmeyer, miembro de la dirección de Saalemühle Alsleben GmbH (Grupo Bindewald & Gutting):
¿Cuáles son las principales áreas de negocio y el posicionamiento en el mercado de tu empresa?
Bindewald & Gutting es el mayor grupo molinero familiar de Alemania y cuenta con el molino más grande de Europa en Alsleben. Cada año molemos alrededor de 2 millones de toneladas de cereales para la producción de alimentos.
Tenemos alrededor del 80% de nuestra facturación en Alemania y el resto se exporta a Europa. Empleamos a unas 650 personas en 9 centros de Alemania y recientemente hemos adquirido un molino en Bruselas (Bélgica), justo al lado del puerto.
¿Cuánto tiempo llevas colaborando con Coface y cuáles son las necesidades de tu empresa?
Llevamos más de 25 años con el seguro de crédito de Coface y hemos crecido juntos. Nos sentimos muy apoyados y comprendidos en vuestro enfoque del riesgo. Necesitábamos una protección sencilla, ya que tenemos pocos siniestros porque nos preocupamos mucho de que se paguen las facturas de nuestros clientes. De hecho, lo que necesitábamos sobre todo era una especie de «vigilante» que nos señalara los riesgos y utilizara su información para alertarnos de posibles impagos y protegernos. Esta es precisamente la tarea y la ventaja que Coface nos ofrece.
Además de obtener información financiera sobre nuestros clientes, el seguro de crédito comercial nos permite controlar constantemente los plazos de pago y los riesgos de impago en nuestra empresa.
¿Qué ventajas ofrece la solución CPS a tu empresa?
A lo largo de las décadas, hemos construido una sólida base de confianza en la que la cooperación es muy buena y abierta. Coface sabe que vigilamos de cerca nuestros riesgos. Además de los paneles de control y las opciones para evaluar los límites de crédito y las primas, la experiencia en riesgos de Coface, incluso en mercados especiales como el nuestro, así como el acceso garantizado a los evaluadores de riesgos, es una de las principales ventajas de Coface Premium Services (CPS). No hablamos con una línea de atención telefónica, sino que tenemos una persona de contacto fija en el departamento de crédito de Coface.
Estamos siempre en contacto: Esto nos facilita la operativa diaria en cualquier momento si necesitamos un límite para un cliente, tenemos preguntas sobre la suscripción o queremos consultar o discutir otros temas de forma individual. Tenemos contactos realmente competentes en Coface que entienden perfectamente nuestra empresa y nuestro campo de actividad, incluyendo, por ejemplo, las características especiales de nuestro negocio, como la estacionalidad. Coface Premium Services (CPS) nos garantiza el acceso a un equipo de suscripción dedicado y experto que nos proporciona un apoyo especializado en todo momento.
Descubre cómo nuestra experiencia global puede ayudartea alcanzar tus objetivos de crecimiento.