08/04/2019
Corporativas

Coface lanza su oferta de seguro de crédito en Grecia

Coface Logo

Las empresas locales se beneficiarán de la experiencia de Coface en prevención de riesgos y en protección frente a los impagos

En línea con su ambición estratégica de crecimiento en nuevos mercados con fuerte potencial, Coface lanza su oferta de seguro de crédito en Grecia. Ahora, Coface puede reforzar su apoyo a las empresas griegas, poniendo a disposición de éstas su experiencia consolidada en la monitori-zación de la solvencia crediticia de millones de empresas en todo el mundo y protegiendo sus operaciones comerciales.

Grecia ha llevado a cabo ciertas reformas que han abierto el camino a un prometedor mercado de seguro de crédito. La consolidación de las cuentas públicas y el fortalecimiento de la credibilidad presupuestaria han permitido el retorno del país a los mercados internacionales y el levantamiento parcial de sus controles de capital. Las empresas griegas se han vuelto más competitivas, han reducido su deuda y actualmente están más orientadas a la exportación. Esto ha facilitado el desarrollo de nuevos sectores y ha permitido la evolución del tejido productivo.

Xavier Durand, CEO de Coface, ha comentado acerca del lanzamiento: “Nuestra presencia en Grecia refuerza la posición de Coface en la región del Mediterráneo y África, que en 2018 representó el 27% de los ingresos del Grupo. Grecia es un mercado prometedor para Coface, donde la confianza corporativa está mejorando y se espera un crecimiento sostenido en 2019. Nuestra oferta directa de seguro de crédito en Grecia fortalecerá el apoyo de Coface a las empresas locales, a las que hasta ahora prestábamos servicio a través de nuestra red internacional”.