03/01/2022
Corporativas

Coface obtiene la Certificación Great Place to Work

Precio energía

La sucursal española de Coface, compañía líder de Seguros de Crédito, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgada por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

• La apuesta de la compañía por la credibilidad del personal directivo, la imparcialidad en el trato, un ambiente de trabajo respetuoso y acogedor, y un fuerte orgullo de pertenencia, entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales
  • 89 de cada 100 empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Coface es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del logro y el orgullo de pertenencia, el respeto, la camaradería, el trato y la credibilidad de sus directivos; entre otras cuestiones. Un 93% del personal afirma “sentirse orgulloso cuando veo lo que logramos”, un 91% se siente orgulloso de trabajar en Coface y un 89% quiere trabajar en la empresa a largo plazo.

Coface destaca su labor para fomentar un clima laboral en el que exista un equilibrio entre un alto nivel de exigencia para el desempeño y la orientación al logro, y un entorno de trabajo donde todo el personal se sienta bien acogido, sea tratado con imparcialidad y pueda obtener diversas formas de desarrollo para crecer profesionalmente.

Para Guillermo Rodríguez, CEO de Coface en España y Portugal “Esta certificación supone un reconocimiento al esfuerzo continuo y consciente por hacer de esta empresa un gran lugar para trabajar. Nos comprometemos con las personas que se esfuerzan por cumplir con nuestros estándares, que demuestran su compromiso e interés, y los acompañamos en el desarrollo de su potencial personal y profesional. Procuramos una comunicación clara y la mayor transparencia en todos los niveles. No toleramos los comportamientos irrespetuosos ni el bajo rendimiento, y tomamos medidas decididas ante tales conductas.  Hoy nos sentimos orgullosos porque este reconocimiento avala que en Coface estamos comprometidos a brindar siempre lo mejor a nuestros clientes y a cada una de las personas que formamos esta compañía.”

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.