26/05/2023
Corporativas

Coface celebra un ciclo de encuentros con mediadores de seguros en toda España

Coface ha celebrado varios encuentros con mediadores durante los últimos meses en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo. Los encuentros han estado dirigidos a los principales corredores especializados en seguros de crédito y caución, con quienes Coface ha compartido las perspectivas económicas para 2023, algunos de los retos a los que se enfrenta el mercado y el plan de actuación de la compañía para hacer frente al contexto actual, marcado por la inestabilidad y la incertidumbre económica.

En Madrid y Barcelona, Guillermo Rodríguez, CEO de Coface en España y Portugal, abrió el acto destacando la resiliencia de la compañía y haciendo hincapié en la vocación de Coface de acompañar a las empresas a cumplir sus ambiciones comerciales en todo el mundo.

Coface es una de las empresas líderes en seguros de crédito comercial y servicios especializados vinculados, incluidos los servicios de Cobro de deudas, Seguro de crédito a largo plazo (Single Risk), Caución e Información Comercial.

Los expertos de Coface trabajan al ritmo de la economía global, ayudando a 50.000 clientes en 100 países a construir, desarrollar y dinamizar negocios con éxito.

Los servicios y soluciones de Coface protegen y ayudan a las empresas en la toma de decisiones de crédito que les permitan mejorar su desarrollo comercial tanto en el mercado nacional como en exportación.

Exposición de las perspectivas para 2023

Bruno Fernandes, Head of Macroeconomic Research de Coface, aprovechó su presencia en los encuentros de Madrid y Barcelona para exponer las perspectivas de Coface para 2023.

Los últimos meses de 2022 trajeron buenas noticias. Por un lado, las temperaturas fueron muy elevadas en Europa durante el otoño y el inicio del invierno. Por otro lado, las empresas y los hogares lograron hacer esfuerzos de ahorro energético, lo que evitó interrupciones de suministro de energía en Europa en invierno.  Esto implicó que se moderasen los precios de la energía y principalmente del gas y con ellos la inflación durante los últimos meses.

Por otro lado, fue positivo el levantamiento de las restricciones en China. Permitiendo la recuperación del consumo y de la actividad en China en el segundo semestre. Esto supuso una buena noticia para la economía mundial, pero también implicará al repunte de los precios de las materias primas, sobre todo de los metales y de la energía. Es por eso que se espera que la inflación deje de caer en Europa en el segundo semestre y que quede a finales de 2023 por encima del 4%.

De esta manera, se confirma el escenario de Coface de estanflación en las economías avanzadas con crecimiento bajo e inflación alta y de resiliencia de las economías emergentes. Por eso Coface ha revisado muy poco sus previsiones de crecimiento para el 2023. Elevando su previsión de crecimiento en la zona Euro al 0,4% y en España al 1%.

Cartera de productos reforzada con el Servicio de Información

Durante los encuentros, conducidos por Miguel Ángel Montalvo, Jefe del Canal Corredurías, se hizo foco en los nuevos productos de Información Comercial ICON, presentados por la responsable de dar apoyo en su comercialización al canal de mediadores, Sofía Mora.