15/03/2021
Corporativas

Coface, galardonada como mejor compañía Aseguradora de Crédito por La Razón

Turquia

Marcelino Moneo, CEO de Coface para España y Portugal, recogió el premio a la mejor aseguradora de crédito otorgado por el diario La Razón. Los premios fueron entregados por Manuel Giménez (Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid) y Francisco Marhuenda (Director del diario La Razón).

En 2020, se cumplieron 25 años desde que Coface abrió su sucursal en España. Desde 1995 acompaña a las empresas en su desarrollo comercial, ayudándolas a optimizar la gestión de sus créditos comerciales. Cuenta con más de 200 personas en plantilla y una red de 35 agentes comerciales exclusivos, que trabajan con ilusión y compromiso para dar un servicio cercano y de calidad a los clientes, corredores y socios comerciales y de negocio. Gracias a todos ellos, Coface ha conseguido un crecimiento permanente, por encima de la media del mercado, incluso durante los años de contracción de la industria, alcanzando una cuota de mercado de 15%, sin adquisiciones, que es realmente meritorio. En los últimos 10 años, la industria de seguro de crédito se ha contraído un 21,6%, mientras que, en este mismo periodo, Coface en España ha crecido un 75,8%.

A día de hoy, Coface es una marca conocida y reconocida en el mercado, y se asocia a la calidad de servicio al cliente, eficiencia, innovación y fuerte conocimiento y experiencia, que siguen siendo sus palancas de desarrollo.

El periodista y presentador del evento, Roberto Brasero, se encargó de dar la bienvenida a los premiados de esta manera: “Los que habéis conseguido revertir la situación y los que de un pronóstico tan deprimente habéis logrado un ejercicio halagüeño y positivo sois desde luego merecedores de estos premios y del apoyo, no de la región, sino de toda España”. “Cada uno en vuestro campo os habéis distinguido por un esfuerzo de emprendimiento y de adaptación a las dificultades, por una capacidad de innovación para ofrecer herramientas a la nueva sociedad surgida de la pandemia. La economía pos-covid requiere de unos nuevos servicios, de unos productos innovadores a la medida de esta realidad nueva que va forjando, y de profesionales y empresarios capaces de liderar el cambio que requiere los tiempos que nos están tocando vivir. Los galardonados esta noche sois el mejor exponente de ese buen hacer”, subrayó el presentador de Tu tiempo en Antena 3.

Estos premios reivindican la capacidad de emprendimiento, adaptación e innovación del tejido empresarial español, compuesto en su gran mayoría por pymes.

Leer suplemento