Sobre Coface

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PROCESOS DE SELECCIÓN ABIERTOS EN ESPAÑA

Coface contrata perfiles variados para optimizar la calidad de servicio que proporciona a sus clientes en los 67 países en los que el Grupo está presente.
 
Sus colaboradores son reconocidos por su experiencia y habilidad para proporcionar un servicio de calidad a nuestros clientes.
 
Si estás interesado en alguno de estos procesos, puedes enviarnos tus datos y tu Curriculum Vitae a través de nuestro formulario.
 
Actualmente, tenemos abiertos los siguientes procesos de selección:

Gestor de Cobros

 

Fecha última actualización: 11/06/2019

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
  • Realización de acciones, tanto escritas como telefónicas encaminadas a obtener la recuperación de deudas comerciales.
  • Evaluación las opciones de recuperación y recomendación futuras acciones.
  • Control de costes.
  • Tratamiento de mensajes procedentes de nuestra red de colaboradores externos (Abogados y Partners internacionales)
  • Suministro de Información al cliente sobre la evolución del proceso de recuperación.
  • Realización de tareas administrativas del departamento.
FORMACIÓN
  • Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.
  • Conocimientos en comercio internacional
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
  • Imprescindible experiencia en Recobro Financiero a Empresas.
  • Inglés: Nivel medio-alto con capacidad para entablar una conversación sobre temas técnicos, leer textos cortos y sencillos y escribir mensajes cortos y sencillos.
  • Conocimientos básicos sobre legislación mercantil, análisis económico financiero y contacto con la actualidad económica de España, principalmente sobre empresas.
  • Habilidad en el manejo de internet y herramientas informáticas.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
  • Altísima orientación a resultados.
  • Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
  • Persona metódica, meticulosa y altamente organizada. Confiable, dinámica, alegre, flexible, exigente
  • Proactiva y con iniciativa. Dinámica, entusiasta y con facilidad para trabajar en equipo.
  • Acostumbrado a trabajar con presión y plazos cortos de ejecución.
CONDICIONES
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)

Gestor de Información Junior

 

Fecha última actualización: 11/06/2019

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Reportando al Jefe de Información la misión del Gestor de Información Junior es la obtención y análisis de información sobre entidades españolas y portuguesas, que ayude a las entidades del Coface a evaluar y minimizar los riesgos de impago en las empresas sobre las que tengamos decisiones de crédito activas.

Tareas:

  • Análisis de información económico-financiera y comercial para la evaluación de riesgo de las empresas (DRA - Debtor Risk Assessment).
  • Realización de contactos telefónicos con los responsables financieros de las empresas para la obtención de información económico-financiera relativa al negocio, su evolución y las previsiones; análisis de la información obtenida, valoración de la empresa y elaboración de un informe de uso interno.
  • Procesamiento de tareas diversas relativas a la obtención, recepción y análisis de información procedente de fuentes públicas.
  • Manejo de las herramientas corporativas y gestión de tareas propias de la actividad del Área.
FORMACIÓN
  • Titulación universitaria de grado superior en economía o finanzas.
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
  • Elevado conocimiento de los estados financieros.
  • Se valorará experiencia en análisis económico-financiero.
  • Buen nivel de Inglés; y valorable Portugués.
  • Manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario: Word y Excel.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
  • Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
  • Buenas habilidades de escritura (elaboración de informes de empresas).
CONDICIONES
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)

Sales Manager – Information Business Line

 

Fecha última actualización: 11/06/2019

Ciudad: Madrid 

 

POSITION´S SUMMARY
  • In this position you are responsible for sales management of the commercial information business line. This position is key to support our business in Spain by growing and developing the services clients, by identifying and uncovering new customers and the potential of existing customers for up and cross selling of services in information and debt collection business lines.
  • The responsibility is the extension of the international and big customers base and to drive sales activities in the defined customer segments.
  • You establish new distribution and/or affiliate partnerships, and to uncover new sales channels that help broadening our audience and targeting new markets.
  • Based on trends on credit information market you identify products and solutions that help reaching sales targets.
  • Acting as a competence center for competition watch, you are responsible to gather and maintain data on customer demands and market trends.
MAIN DUTIES
  • Realization of sales plans and other targets related to the company services in the area of credit management solutions;
  • Directing sales forecasting activities and setting performance goals accordingly;
  • Responsible for sales and key account management along with increased turnover and enhanced customer satisfaction;
  • Formulating and controlling budget for international customers, optimizing the reporting of international revenue;
  • Scrutinizing sales results, trends and key performance indicators (KPIs) and accountable for achieving targets;
  • Acting as Competence Center for competition watch – monitoring product developments of competitors and/or partners and reporting on main trends;
  • Discovering hidden potential in the existing product portfolio;
  • Identifying products that help reaching the sales targets;
  • Establishing distribution partnerships and uncovering new sales channels;
  • Acting as primary contact with the Marketing Department for product issues.
EDUCATIONAL BACKGROUND AND EXPERIENCE
  • Bachelor’s Degree, or comparable professional experience.
  • 5 years of commercial experience in the business information market.

SKILLS

  • Fluent in Spanish and English
  • Key Skills: strategic sales & business development, negotiation skills, sales budgeting/forecasting, reporting, knowledge of financial & market analysis products, setting sales targets, product life cycle knowledge, leadership skills, team building, creative problem solving, analytical thinking.
  • Technical Skills: MS Office Applications & Internet Usage, database management, Project/Outlook
  • knowledge of business information and debt collection products and services.

ANALISTA DE INDEMNIZACIÓN JUNIOR

 

Fecha última actualización: 11/06/2019

 

responsabilidades
  • Gestiona una cartera de expedientes hasta un importe máximo de siniestro declarado. En este caso, hace el seguimiento de las deudas de los clientes que se le confían, explica y justifica la aplicación de la garantía a la red comercial, mediadores y  asegurados.
  • Compromete a la Compañía en decisiones de indemnización dentro de su nivel de delegación y efectúa operaciones administrativas relacionadas con los expedientes de indemnización y con todo el Servicio de Indemnización a Asegurados.
  • Registra los siniestros que llegan a la Compañía, y gestiona el buzón del Departamento, así como los correos electrónicos y resto de comunicaciones entrantes. 
FORMACIÓN 
  • Grado en Derecho o Administración y Dirección de Empresas
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
  • Conocimientos a nivel usuario de Word, Excel, PowerPoint, Outlook.
  • Nivel medio-alto de inglés hablado y escrito.
  • Experiencia mínima de 3 años en el tratamiento y gestión de siniestros en el ramo de Seguro de Crédito, determinación de la garantía y validación de indemnizaciones
  • Experiencia en atención a los Asegurados.
  • Se valorará positivamente el conocimiento del idioma portugués hablado y escrito
COMPETENCIAS REQUERIDAS
  • Orientación a resultados y proactividad.
  • Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
  • Persona metódica, meticulosa y altamente organizada.
  • Proactiva y con iniciativa.
  • Gran capacidad de coordinación de las tareas y gestión y desarrollo del equipo.
  • Confiable, dinámica, alegre, flexible, exigente.
  • Acostumbrado a trabajar con presión y plazos cortos de ejecución.
  • Orientación al servicio al cliente
CONDICIONES
  • Contrato Indefinido
  • Salario bruto anual en 14 pagas + Incentivos
  • Beneficios Sociales (Ayuda Comida, Seguro Médico, Seguro de Vida, Plan de Pensiones)

BECA EN EL SERVICIO DE INDEMNIZACIÓN AL ASEGURADO

 

Fecha última actualización: 19/06/2019
Ciudad: Madrid 

 

CARACTERÍSTICAS 
  • Prestar apoyo al equipo de indemnización en las tareas propias del departamento.
  • Análisis de siniestros
  • Revisión de documentación
  • Tareas administrativas
  • Estadísticas
REQUISITOS
  • Preferentemente licenciado/a o grado en derecho
  • Inglés, nivel medio-alto; manejo paquete Office
  • Integración en equipo de trabajo consolidado, trabajo en equipo, disponibilidad para aprender, responsabilidad
OFRECEMOS
  • Trabajo con periodo de formación, mediante Stage (Beca) por tiempo de 6 meses, posibilidad de prórroga.
  • Horario de 09:00 a 18:00 hrs y viernes hasta las 15:00 hrs. Jornada intensiva en verano.
  • Ayuda a estudios de 700 euros netos.

BECA ADMINISTRATIVA EN EL ÁREA DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

 

Fecha última actualización: 11/06/2019
Ciudad: Madrid 

 

CARACTERÍSTICAS

Desarrolla tareas enfocadas a la gestión integral de la documentación de las Áreas del Servicios de Indemnización al Asegurado, Gestión de Cobro y Comercial.

Estas tareas engloban:

  • Contacto telefónico con empresas para la obtención de información.
  • Manejo de tablas Excel para el control de tareas y generación de estadísticas.
  • Elaboración en Word de procedimientos respecto de las tareas asignadas.
  • Manejo de las herramientas corporativas y gestión de tareas propias de la actividad del Área.
  • Recopilación y tratamiento de información publicada en boletines oficiales, páginas web, proveedores de información, etc.
REQUISITOS
  • Formación Profesional, Administrativo o Módulos similares.
  • Conocimientos de informática a nivel usuario (Excel).
  • Facilidad de aprendizaje.
  • Dinamismo y capacidad para gestionar un alto volumen de trabajo.
  • Dotes organizativas y de planificación.
CONDICIONES
  • Trabajo con periodo de formación, mediante Stage (Beca) por tiempo inicial de 6 meses.
  • Horario de 09:00 a 18:00 hrs y viernes hasta las 15:00 hrs. Jornada intensiva en verano.
  • Aportación económica de 700 euros netos.

BECA EN EL ÁREA DOCUMENTAL

 

Fecha última actualización: 11/06/2019
Ciudad: Madrid 

 

CARACTERÍSTICAS

Desarrolla tareas enfocadas a la gestión integral de la documentación de las Áreas del Servicios de Indemnización al Asegurado, Gestión de Cobro y Comercial.

Estas tareas engloban:

  • Solicitud y recepción de documentación.
  • Clasificación de la misma.
  • Digitalización y almacenamiento físico.
  • Control de archivo y préstamos.
  • Realización de tareas administrativas para el departamento de Operaciones de Negocio, tales como (tratamiento de facturas de proveedores, conciliación de cuenta bancaria, asignación de expedientes de cobro, etc.).
REQUISITOS
  • FP Administrativo, Biblioteconomía y Documentación.
  • Conocimientos de informática a nivel usuario (Word, Excel).
  • Nivel medio-alto de inglés escrito y hablado.
  • Capacidad de trabajo en equipo, orientación al cliente, dinamismo, autonomía, flexibilidad.
CONDICIONES
  • Trabajo con periodo de formación, mediante Stage (Beca) por tiempo de 1 año.
  • Horario de 09:00 a 18:00 hrs y viernes hasta las 15:00 hrs. Jornada intensiva en verano.
  • Ayuda a estudios de 700 euros netos.

BECA EN EL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

 

Fecha última actualización: 11/06/2019
Ciudad: Madrid 

 

CARACTERÍSTICAS
  • Soporte a usuarios. Help Desk. Soporte telefónico y presencial.
  • Mantenimiento y supervisión de equipos informáticos.
  • Mantenimiento del inventario de hardware.
  • Instalación de software comercial y corporativo.
  • Mantenimiento del Directorio Activo.
  • Mantenimiento de Servidores (SO Windows).
  • Seguridad de equipos en red.

REQUISITOS

  • FP Informática o similar.
  • Capacidad de trabajo y facilidad para el trato y la relación con los usuarios.
  • Facilidad de comunicación, persona joven y dinámica, rápido aprendizaje.
  • Conocimientos de Sistemas Operativos Microsoft - Windows Cliente y Servidor y de Aplicaciones de Microsoft, en particular de la suite completa de MS Office.
  • Conocimiento de alguna herramienta de gestión de asistencia a usuarios.
  • Inglés Medio- Alto.

OFRECEMOS

Trabajo con periodo de formación, mediante Stage (Beca) por tiempo inicial de 6 meses.

Horario de 09:00 a 18:00 hrs y viernes hasta las 15:00 hrs. Jornada intensiva en verano.

Ayuda a estudios de 740 euros neto mes.

AGENTES COMERCIALES

 

Fecha última actualización: 11/06/2019

Ciudades: todo el territorio nacional.

 

Características

De la mano de una Compañía Líder en el Seguro de Crédito reorienta tu vida profesional y diseña tu propio negocio.

Desde la constitución de Coface en España como Aseguradora de Crédito hace 20 años nuestro crecimiento ha sido continuo. Para proseguir con este crecimiento, reforzamos nuestra Red Comercial para estar más cerca de nuestros potenciales.
Si consideras que tienes una verdadera vocación comercial, estás orientado/a  a conseguir resultados y trabajar por objetivos, y muestras ambición de desarrollo económico y profesional, te invitamos a formar parte de nuestro equipo.
Queremos que nuestro éxito sea también el tuyo. ¿Contamos contigo?

 

REQUISITOS

  • Valorable Licenciatura en Administración de Empresas o Económicas.
  • Imprescindible experiencia en la comercialización de productos para empresas, en Entidades Financieras o Sector Seguros.
  • Conocimiento del tejido empresarial de la zona.
  • Informática a nivel usuario.
  • Imprescindible vehículo propio.
Ofrecemos
  • Contrato mercantil.
  • Apoyo constante por el equipo de la Dirección Territorial para la gestión comercial, formación sobre productos y técnicas de venta.
  • Apoyo material y económico por parte de la Compañía para el desarrollo y la consolidación de su actividad.
Parte superior
  • Spanish