25/10/2022
Corporativas

Coface participa en el Día Solidario de las Empresas

Una veintena de colaboradores voluntarios de Coface ha participado en esta jornada de voluntariado que pretende promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo.

El pasado sábado, una veintena de voluntarios de Coface ha participado en el Día Solidario de las Empresas (DSE), una jornada de voluntariado corporativo referente a nivel nacional que organiza la ONG Cooperación Internacional. Coface ha participado, por séptimo año consecutivo, en esta iniciativa con la que se pretende canalizar el espíritu solidario de la compañía y su personal.

El Día Solidario de las Empresas es mucho más que “un día”, es un auténtico revulsivo que activa una corriente de solidaridad de largo alcance, que se renueva cada año, promoviendo la sensibilización y el compromiso del sector privado con los problemas de la sociedad. El ‘Día Solidario de las Empresas’ pone en contacto a empresas y su personal con entidades no lucrativas que se dedican a ayudar a los más necesitados. Y se convierte así en semillero de alianzas y sinergias entre entidades que representan a personas vulnerables y empresas con inquietudes sociales que quieren fomentar y encauzar.

Los fondos recaudados se destinan a los proyectos solidarios de Cooperación Internacional que buscan la inclusión social de niños y jóvenes, el apoyo a personas sin hogar y a familias desfavorecidas y el desarrollo de proyectos de sensibilización y formación de jóvenes para el compromiso con las necesidades sociales.