Actualidad Económica
29/08/2018
Corporativas

Fitch confirma la calificación “AA-” de Coface, con perspectiva “estable”

Coface logo

El 29 de agosto de 2018 Fitch Ratings confirmó la calificación AA- de Coface de fortaleza financiera de seguros (IFS), con perspectiva estable.

La calificación AA-, con perspectiva estable, también fue confirmada para Coface en Estados Unidos y Coface Re, otras dos grandes entidades del Grupo.

En su comunicado de prensa, la agencia de calificación destaca que esta evaluación "refleja el fuerte perfil de negocios de Coface en el seguro de crédito, así como un perfil financiero muy sólido de capitalización y desapalancamiento, y rentabilidad, incluso aunque los beneficios se vieron impactados negativamente por la siniestralidad de 2016”.

La agencia de calificación cree que la capitalización del Grupo es sólida y su política de gestión de riesgos es fuerte: " Esta visión se basa en la relación entre la modesta y múltiple exposición nominal y de capital y una política de reservas apropiada. A finales de junio de 2018, el índice Solvencia II de Coface era del 163%, por encima del rango objetivo de la compañía de 140% -160%”.

Con respecto al plan estratégico Fit to Win lanzado en septiembre de 2016, "Fitch considera positivamente el plan estratégico de Coface “Fit to Win”, que avanza por el buen camino. En 2017, Coface ejecutó su plan estratégico, reajustó los precios y mejoró la gestión de riesgos".

Descargar esta nota de prensa : Fitch confirma la calificación “AA-” de Coface, con perspectiva ... (309,17 kB)

Contacto


Para más información:

Carolina CARRETERO
Tel. : (+34) 91 702 75 19
Mail : caroline.carretero@coface.com
 
Marta ESCOBAR
Tel. : (+34) 91 702 75 22
Mail : marta.escobar@coface.com

Ver también


Este comunicado de prensa, así como la información regulatoria integral de COFACE S.A, se puede encontrar en http://www.coface.com/Investors 

Parte superior