07/11/2012
Productos y Servicios

Coface Global Solutions: Un nuevo servicio para empresas multinacionales en 66 países

Coface, con presencia directa en 66 países, ofrece a los grupos internacionales, a través de Coface Global Solutions, una visión global de sus riesgos comerciales así como la gestión local de los mismos gracias a sus incomparables herramientas de seguimiento y análisis.

Corine Troncy, Directora Comercial del Grupo Coface, comenta: "Más de 18.000 empresas en todo el mundo, con un volumen de negocio de más de 500 millones de euros, necesitan no sólo contratos de seguro de crédito, sino también servicios complementarios en los países en los que operan. Coface Global Solutions les proporciona herramientas de gestión y servicios sin parangón en el mercado: un valor añadido único. Gracias al seguimiento local y a un análisis detallado de la red mundial de expertos de Coface, CGS asegura su desarrollo comercial a nivel internacional, a la vez que mejora su resultado operativo".

Coface Global Solutions: una estructura única para clientes multinacionales que aporta soluciones personalizadas para administrar y asegurar sus créditos comerciales.

CGS ofrece acceso, en tiempo real, a nuestro servicio local, a la vez que mejora la visibilidad y el seguimiento global de los créditos comerciales. Esta organización, integrada y centralizada, reúne a expertos de Coface en todo el mundo, permitiendo a las empresas multinacionales:

•  Aumentar el rendimiento operativo en la gestión de sus compromisos;
  •  Optimizar sus flujos de tesorería y la gestión de su balance;
  •  Asegurar aún más sus riesgos comerciales;
  •  Facilitar el desarrollo e implantación de estrategias de gestión de sus créditos comerciales;
  •  Apoyar el desarrollo comercial a nivel internacional.
Coface Global Solutions: el valor añadido de la experiencia mundial de Coface

Para cada cliente, Coface Global Solutions despliega un Programa Líder que trabaja muy de cerca con los equipos locales dedicados específicamente a las empresas multinacionales.

Por lo tanto, las empresas multinacionales tienen acceso inmediato a la red internacional de Coface, que está presente en 66 países y ofrece, ya sea directamente o a través de sus socios, el servicio de seguro de crédito en 97 países. Coface también pone a su servicio su base de datos internacional, que ofrece información acerca de 68 millones de deudores, a sus 350 analistas de riesgo que están especializados por sectores de actividad y sus reconocidos conocimientos sobre riesgo país y riesgo sectorial.

La plataforma más moderna del mercado para el análisis on-line de los riesgos comerciales

Los clientes multinacionales de CGS dispondrán de un acceso a Dashboard, una herramienta nueva, rápida y fácil de usar que proporciona al cliente la posibilidad gestionar de manera centralizada los datos de todos sus riesgos comerciales:

•  Acceso inmediato al historial de datos existente y análisis de tendencias durante largos períodos de tiempo;
  •  Acceso a todas las fuentes, permitiendo análisis personalizados;
  •  Creación de comparativos geográficos y sectoriales;
  •  Implementación de indicadores para un mayor control de los objetivos relacionados con el crédito de los clientes;
  •  Cálculo de la tasa de aceptación de riesgos e indicadores de los últimos 24 meses;
  •  Análisis estadístico de los motivos de rechazo de la cobertura;
  •  Identificación de agregados en la exposición de riesgos comerciales;
  •  Ergonomía única que permitiendo a las pólizas que comprenden el programa de seguro de crédito ser agrupadas de forma personalizada, reflejando así la organización   interna del cliente;
  •  Los datos y análisis pueden descargarse en pdf, excel o formato de archivo de datos;
  •  Actualizados comparativos con tipos de cambio de corrientes o constantes.

CGS también integra herramientas comunes a todos sus equipos con el fin de facilitar la coordinación de los responsables del seguimiento comercial y de la cobertura de riesgo (intranet, cloud). De esta integración de los equipos locales y de las herramientas, surge una dimensión estructurada de CGS al servicio de sus clientes. A través de Dashboard los clientes pueden ver, por ejemplo, la consolidación de los riesgos en un grupo de compradores, integrados en los sistemas del Grupo Coface.

Unas palabras del Grupo SEB

El Grupo SEB, fabricante líder mundial de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina, es una de las empresas multinacionales que a partir de ahora tienen acceso a Coface Global Solutions.

«El Dashboard de Global Solutions es un verdadero avance en términos de análisis y comprobación de nuestros riesgos comerciales: consolidación mundial por cliente, por nivel de calificación o por evaluación riesgo país. Además, la plataforma ofrece una visión clara de las decisiones de riesgo de Coface y se establece como un complemento perfecto para la herramienta operativa Cofanet, disponible en el mismo portal», comenta Philippe Martelo, Vice Presidente de Gestión de Crédito del Grupo SEB.

Sobre Coface

El Grupo Coface, uno de los líderes mundiales en seguro de crédito, ofrece a las empresas de todo el mundo soluciones para protegerles contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2011, el Grupo obtuvo una cifra de negocios consolidada de 1.600 millones de euros. 4.600 empleados en 66 países proveen un servicio local a sus clientes. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 157 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 250 analistas de riesgos.

En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por parte del Estado francés.

Coface es filial de Natixis, cuyo el ratio de Core Tier 1 es de 10,2% a finales de diciembre 2011.