09/10/2012
Corporativas

Coface continúa su expansión internacional, extendiendo su presencia en África, y presta ya sus servicios en 97 países

Además de Camerún y Gabón, las empresas de Ghana, Costa de Marfil y Senegal pueden beneficiarse ahora de la oferta de seguro de crédito de Coface. Al igual que los demás clientes de Coface en todo el mundo, las empresas de estos países tendrán acceso a la red internacional del Grupo y al conocimiento sectorial de sus analistas de riesgo.

En Costa de Marfil y Senegal, Coface ha firmado un acuerdo de colaboración con Axa que, por primera vez, proporcionará a las empresas de estos dos países acceso a la oferta de seguro de crédito de Coface, un análisis completo y detallado del país, sectores y evaluación del riesgo, así como la protección frente al riesgo de impago de sus clientes.

Coface ha abierto en Ghana su novena sucursal de la región. Las empresas de este país, por tanto, podrán acceder a estos servicios, gracias al acuerdo de colaboración firmado por Coface con “Activa International Assurances Ghana", miembro de la red 'Globus' de aseguradoras africanas.

En estos tres países africanos, la contribución de Coface a la cobertura del riesgo de crédito facilita el acceso de sus clientes a los préstamos bancarios, así como a las facilidades de financiación que ofrecen los bancos (factoring sin recurso).

Jean-Christophe Batlle, Director Adjunto de África y Mediterráneo, añadió: "Somos la única  Aseguradora de Crédito con presencia directa en 9 países de África Central y Occidental y la única que ofrece seguro de crédito en 5 de ellos, lo que permite consolidar nuestro liderazgo en el área en su conjunto. Nuestra expansión a Ghana, Costa de Marfil y Senegal, constituye un nuevo paso adelante en el apoyo al desarrollo de nuestros clientes en una región comercialmente dinámica que ofrece un considerable potencial de crecimiento.”

Coface asegura actualmente a las empresas frente al riesgo de impago de sus clientes en 97 países en todo el mundo, ofreciendo en cada uno de ellos el servicio de prevención y protección frente al riesgo de impago, mediante presencia directa o a través de colaboradores.