03/05/2023
Corporativas

La confianza de nuestros clientes: Denmaur renueva y amplía su póliza a largo plazo

Denmaur renueva y amplía su póliza a largo plazo

Buenos tiempos de respuesta, experiencia en suscripción de riesgos, enfoque colaborativo... Denmaur, uno de los principales proveedores de papel del Reino Unido, ha renovado recientemente su contrato de seguro de crédito con Coface, un socio a largo plazo.

DENMAUR: UNA DE LAS MARCAS MÁS CONSOLIDADAS DE LA IMPRESIÓN Y LA EDICIÓN EN REINO UNIDO

Fundado en 1983, Denmaur es uno de los principales proveedores especializados en papel del Reino Unido, con una facturación aproximada de 150 millones de libras. El Grupo ofrece una amplia gama de productos innovadores y sostenibles: además de la comercialización de papel y la gestión de stocks para imprentas y editoriales, el Grupo trabaja cada vez más con el sector del packaging de alimentación.

UNA ESTRATEGIA EFICAZ DE GESTIÓN DEL CRÉDITO PARA APOYAR EL DESARROLLO DE LA EMPRESA

La historia de Denmaur pone de manifiesto los ingredientes necesarios para prosperar a lo largo de los diferentes ciclos económicos. El grupo, con sede en Kent, ha sido uno de los principales proveedores de papel durante cuarenta años, mientras que muchos de sus competidores se han quedado en el camino al reducirse el mercado.

Denmaur no sólo ha logrado superar un entorno empresarial difícil, sino que además está planificando el futuro. Ha demostrado ser lo suficientemente ágil y audaz como para realizar adquisiciones estratégicas y aprovechar nuevas oportunidades, como el cambio hacia fuentes sostenibles de envasado de alimentos.

En un sector muy competitivo, el éxito continuo de Denmaur también se basa en una estrategia de gestión de crédito altamente eficaz, respaldada desde 2017 por la experiencia de Coface. En una industria de alto riesgo, Denmaur debe proteger su balance de shocks financieros y pérdidas excepcionales. En este sentido, el seguro de crédito siempre ha formado parte de la estrategia de mitigación del riesgo de crédito de la empresa, protegiendo su balance frente a escenarios negativos, tales como una recesión en la que algunos de sus clientes quiebran. Además, tiene un efecto positivo en la financiación, ya que las entidades financieras saben que la empresa tiene una póliza de seguro de crédito.

EXPERIENCIA +AGILIDAD + INFORMACIÓN A TIEMPO = COLABORACIÓN A LARGO PLAZO
Tidman-Daniel_square108

Con el fin de apoyar eficazmente a Denmaur, Coface ha puesto en marcha una póliza flexible para todo el volumen de negocio "que proporciona información en tiempo real sobre el riesgo de crédito, un seguro contra impagos y recobro de deudas. También incluye herramientas de apoyo a la gestión del crédito y múltiples opciones para personalizar y ajustar la cobertura", explica Dan Tidman, Mid-Market Account Manager de Coface UK.

Denmaur puede gestionar su póliza a diario y hablar con un suscriptor de riesgos cuando lo necesite.

Denmaur y Coface firmaron recientemente una nueva ampliación de la póliza a largo plazo, que puede ajustarse cada 12 meses. Las soluciones, la experiencia en suscripción de riesgos y el enfoque de colaboración demostrados por Coface fueron de gran valor para Denmaur. "Habiendo utilizado el seguro de crédito durante muchos años, recomendaría a Coface por sus rápidos tiempos de respuesta sobre los límites de crédito, que son excepcionalmente buenos en comparación con los de otros proveedores, sus suscriptores saben lo que hacen y siempre están dispuestos a comentar cualquier problema", subraya Mark Harsent, Responsable de Riesgos de Denmaur Independent Papers Ltd.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Más información sobre TradeLiner, un seguro de crédito flexible para cada empresa

Sobre Coface, una compañía líder en Seguro de Crédito