25/10/2022
Corporativas, Riesgo País y Estudios Económicos

Recomendaciones para prevenir el riesgo de ataques cibernéticos

Coface ayuda a las empresas a realizar transacciones comerciales de forma segura al mitigar el riesgo de impago. A continuación hacemos algunas recomendaciones a nuestros clientes para prevenir el riesgo de ataques cibernéticos.

cómo protergerte

• Antes de clickar en un link asegúrate de comprobar la dirección del correo recibido; no abras archivos que parezcan sospechosos.
  • Usa el sentido común antes de enviar información sensible. Si una solicitud parece sospechosa, probablemente lo es. Es mejor asegurarse mediante una llamada telefónica con la persona en cuestión antes de llevar a cabo la solicitud y facilitar la información.
  • Es esencial controlar quien tiene acceso a nuestros ordenadores; bloquea tu ordenador cuando te vayas de tu lugar de trabajo.
  • Tu ordenador podría infectarse de algún virus si te conectas a una red pública; si ese dispositivo se conecta con la red de tu empresa, todo el sistema estaría en peligro.
  • No instales software en tu ordenador de trabajo que pueda comprometer el sistema.
  • Gestiona las contraseñas cambiándolas regularmente, y no las escribas abajo.